Estudiantes impidieron que un hombre secuestrara a un niño en una parada de autobús en Maryland

La víctima estaba en la parada de autobús, en la cuadra 17600 de Towne Crest Dr., aproximadamente a las 7:20 am, cuando un hombre trató de arrastrarlo hacia un edificio de apartamentos

Estudiantes impidieron que un hombre secuestrara a un niño en una parada de autobús en Maryland

Las autoridades detuvieron al presunto agresor, quien fue acusado de intento de secuestro. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Estudiantes de una escuela secundaria de Maryland impidieron que un hombre secuestrara a uno de sus compañeros cuando se encontraban esperando el autobús escolar en una parada de la ciudad de Gaithersburg, perteneciente al condado de Montgomery, ubicado a unas 20 millas de Washington DC.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, la víctima estaba en la parada de autobús, en la cuadra 17600 de Towne Crest Dr., aproximadamente a las 7:20 am, cuando un hombre trató de arrastrarlo hacia un edificio de apartamentos.

Varios estudiantes que estaban en el lugar intervinieron y la víctima pudo liberarse. Cuando llegó el autobús escolar, todos los jóvenes abordaron el vehículo de transporte e informaron del incidente al personal de la escuela.

Un Oficial de Participación Comunitaria de la Redland Middle School respondió a la escuela por el informe de un intento de secuestro a las 7:54 am.

Posteriormente, una unidad especial de la policía, la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, se encargó de realizar la investigación que llevó a la captura de un sospechoso identificado como Jamaal Germany, de 31 años de edad.

El sujeto fue arrestado y transportado a la Unidad Central de Procesamiento del Condado de Montgomery, donde fue acusado de intento de secuestro y agresión en segundo grado, de acuerdo con la policía.

Las autoridades continúan investigando para dar con el motivo del secuestro.

Los detectives de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales instaron a otras personas que hayan sido víctimas de Germany a que se comuniquen al 240-773-5400 para presentar su denuncia.

Joven de 16 años desaparecida

El Departamento de Policía del Condado de Montgomery también pidió ayuda del público para localizar a una joven de 16 años de edad que se encuentra desaparecida en Gaithersburg.

La adolescentes lleva por nombre Betsy Santiago y fue vista por última vez el sábado 18 de marzo de 2023, aproximadamente a las 12:15 am, en la cuadra 400 de Muddy Branch Rd.

“Santiago mide aproximadamente 5 pies, 10 pulgadas de alto y pesa 180 libras. Tiene ojos marrones y cabello hasta los hombros que está teñido de púrpura y fue vista por última vez con ropa negra. También tiene perforaciones en el labio y la nariz”, indicó la descripción dada por la policía.

Señalaron que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Betsy Santiago debe llamar al número de emergencia de la policía al (301) 279-8000 (línea de 24 horas) o a la División de Investigaciones de Víctimas Especiales al (240) 773-5400.

Seguir leyendo:
• Mujer estadounidense secuestrada en México recibió llamadas de extorsión previamente
• Reportan desaparición de niños estadounidenses en el norte de México
• FBI investiga secuestro de otra ciudadana estadounidense en México, ahora en Colima

En esta nota

Maryland Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain