“Everything shower”: la rutina de baño que se apodera de TikTok
Esta nueva tendencia saludable busca que estemos consientes de lo que hacemos antes, durante y después del baño aunque sea una vez por semana para relajarnos
Tomar un baño de agua fría o caliente es un gran calmante para un día cargado de mucho trabajo, estrés y horas eternas atrapado en el tráfico.
Ahora, una tendencia llamada “Everything shower” está cobrando más aficionados en las redes sociales, gracias a que las personas las personas en #BeautyTok de TikTok están compartiendo sus rutinas de ducha semanales, que incluyen una larga lista de pasos para limpiar profundamente el cabello y el cuerpo.
También incluyen el uso de cualquier humectante después de la ducha.
La tendencia del baño completo, hace que las mujeres se involucren en prácticas reflexivas e intencionales de autocuidado. Por ejemplo autobronceado, manicure personal o se haga una rutina de cuidado del cabello que consume mucho tiempo.
La clave es abrir un espacio de tiempo en su calendario personal dedicado a completar cada elemento de cuidado personal que se te ocurra, todo con el objetivo de convertirte en tu mejor yo.
También llamada “ducha para todo” es algo más que la rutina.. Es una oportunidad para estar únicamente presente consigo mismo, para tomarse un tiempo de su agenda indudablemente ocupada e invertir en su propio cuidado.
Qué hacer durante un “everything shower”
Según describen los videos, el proceso generalmente incluye una fase previa a la ducha, una ducha y otra fase posterior a la ducha. Generalmente se reserva para los días de spa en el hogar (o para algunos, antes de una salida nocturna o como un ritual previo a la cita).
La everything shower va más allá de tu rutina diaria habitual de simplemente lavarte el cabello y el cuerpo, y puede incluir todo, desde desintoxicaciones del cuero cabelludo hasta sesiones de exfoliación corporal completa, junto con un afeitado de cuerpo completo, por ejemplo.
Básicamente, es una ducha una vez a la semana destinada a dejarte completamente limpia y fresco.
Por dónde empezar
Aunque la forma en la que tomas un everything shower es completamente personal, puedes comenzar peinando todo el cuerpo de pies a cabeza con un cepillo en seco para estimular la circulación.
Puedes tomar alguna vitamina e incluso encender velas aromatizantes y ambientar con luces u olores que te relajen.
En la ducha puedes usar cualquier exfoliante natural o jabón líquido de tu preferencia. Puedes ayudarte con una esponja especial para tu piel. En cuanto a tu cabello, puedes usar champú, acondicionador, alguna mascarilla hidratante y peinar mientras finalizas con tu rutina.
Después de tu ducha, es probable que quedes muy cansada por todo el trabajo que debieron hacer tus extremidades. Pero puedes tumbarte mientras cierras con broche de oro: aplicando cremas humectantes y peinando tu cabellera
Sigue leyendo:
• Ataque de pánico y ataque de ansiedad: cómo diferenciarlos
• FDA aprueba la venta libre de Narcan: conoce para qué sirve y qué marca no necesitará receta
• Cara de Ozempic: un efecto “secundario” del medicamento más usado en EE. UU. para adelgazar