Diego Abreu, el hijo mexicano de Sebastián “Loco” Abreu, firmó con uno de los grandes clubes en Brasil
Diego Abreu tiene 19 años y nacido en Ciudad de México jugará con el Botafogo luego de pasar por las inferiores de México sub-20 y Uruguay sub-20
Diego Abreu, hijo de 19 años de Sebastián Loco Abreu, firmó contrato con Botafogo y jugará con la filial sub-20 de uno de los mejores clubes del Brasileirao. El joven nacido en Ciudad de México viene de brillar en las categorías inferiores de Defensor B de Uruguay.
“Felicidades animal ,a disfrutar y siempre para adelante ,vamos que vamos. Parabens animal ,a curtir e sempre pra frente ,vamos que vamos”, escribió Sebastián Abreu, padre de Diego, en redes sociales.
Diego Abreu también ha representado a la selección de México en categorías inferiores y a Uruguay en categorías inferiores. Con México sub-20 suma 1 gol en 2 partidos, mientras que con la inferior de Uruguay tiene 2 goles en 4 partidos.
Su papá también jugó con Botafogo durante su carrera como jugador, un vínculo que guarda Diego Abreu y que expresó que espera ser parte de la familia del club brasileño en este temporada.
“Muy feliz de poder vestir la camiseta del Botafogo. Es un club donde puedo continuar creciendo como jugador y persona. Ya tengo una historia aquí, acompañaba los partidos cuando era pequeño y ahora poder hacer parte de esta familia es algo increíble para mí”, dijo Abreu en un comunicado.
Sebastián Abreu estuvo en más de 20 clubes durante su carrera profesional y vistió la camiseta de varios equipos en México.
Estuvo con Atlético San Luis, Rayados de Monterrey, las Águilas del América, Tigres UANL y Dorados de Sinaloa. Con el conjunto que más jugó fue con Sinaloa, donde convirtió 22 goles en 33 partidos.
Con el América solo anotó 3 goles en 16 partidos y con Tigres metió 7 goles en 14 encuentros. Durante su estancia en México fue que nació Diego Abreu, quien comparte doble nacionalidad entre Mexicana y Uruguaya.
Sigue leyendo: