El crimen no para en Cancún: Matan a cuatro personas en la zona turística
Al parecer la balacera se registró por cuestiones relacionadas a la venta de drogas, y las cuatro víctimas mortales pertenecen a un grupo criminal local
Lo que era un paraíso en el Caribe mexicano deseado por el turismo nacional e internacional, se ha convertido en un sitio inseguro donde impera la delincuencia que empaña la belleza del lugar. Cancún ya es sinónimo de violencia, y el más reciente hecho que lo comprueba es una balacera en la zona turística, la cual dejó un saldo de cuatro personas muertas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la balacera se registró por cuestiones relacionadas a la venta de drogas en la zona y las cuatro víctimas mortales -de entre 25 y 30 años- presuntamente pertenecen a un grupo criminal local, pues se descartó que se tratara de turistas o trabajadores de algún centro de hospedaje.
En una playa de la zona hotelera de Cancún se suscitó la balacera, lo que provocó pánico entre los turistas que allí se encontraban. Tras dar aviso a las autoridades, llegaron al sitio elementos de las fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno, quienes encontraron cuatro cuerpos sin vida, tres en el sitio y otro entre la maleza.
Luego del hecho violento se implementó un operativo de búsqueda y localización de los implicados en el ataque, el cual dio como resultado la detención de dos presuntos responsables. Para lograrla, los elementos de seguridad se apoyaron de las cámaras de videovigilancia del Complejo C5.
Detenidos y recompensa
Policías que realizaban labores de vigilancia se percataron que un vehículo era conducido a exceso de velocidad y el piloto zigzagueaba entre los otros autos, por lo que le marcaron el alto, pero lejos de hacerlo, aceleró, aunque más adelante detuvo la marcha.
Más tarde se informó que dos personas fueron detenidas por estos hechos, a quienes les fueron encontradas diversas dosis de mariguana y dos teléfonos celulares.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo publicó en sus redes sociales que se ofrece una recompensa por el presunto autor del ataque. Se trata de Héctor Elías Flores Aceves, alías “El 15”. La dependencia ofreció hasta un millón de pesos para quien tenga información sobre él.
Al momento, elementos de seguridad resguardan la zona de playas como parte del operativo de seguridad por las vacaciones de Semana Santa que iniciaron este viernes 31 de marzo y se extenderán hasta el domingo 16 de abril.
Sigue leyendo:
– Turista estadounidense recibe un disparo cerca de Cancún.
– La violencia del narco destruye Tulum, el destino turístico preferido por turistas extranjeros en México.