Shakira pagaría más de $60,000 dólares por las colegiaturas de sus hijos en Miami
A partir de este martes, los pequeños Milán y Sasha comenzarán a tomar clases en el Miami Country Day School, considerado entre los 20 mejores centros educativos de Florida
Después de más de una década de ser pareja del exfutbolista Gerard Piqué Bernabéu y de vivir en Barcelona, España, la cantante Shakira Isabel Mebarak Ripoll optó por mudarse a Miami, Florida, donde pretende rehacer su vida al lado de sus hijos Milán y Sasha.
En Estados Unidos, la colombiana vivirá en una lujosa mansión ubicada en el barrio North Bay Road Drive, donde tendrá como vecinos a otras celebridades como Jennifer López, Ricky Martin y Matt Damon, por citar algunas.
Con respecto a sus vástagos, fueron inscritos en un prestigioso colegio privado donde continuarán sus estudios a partir de este martes.
Cabe señalar que el Miami Country Day School se fundó en 1938 y funciona como colegio mixto, el cual está considerado entre los 20 mejores centros educativos de Florida.
Ubicada en la villa Miami Shores en Florida, la institución cuenta con cerca de mil 270 alumnos divididos entre kínder, primaria y secundaria.
Como parte de su plan de estudios, también se incluyen actividades culturales y físicas, pues se le da gran impulso al deporte ya que las instalaciones cuentan con una alberca para natación, diversas canchas deportivas básquetbol, fútbol americano y soccer.
Con respecto al costo de la colegiatura anual, durante el ciclo escolar 2023-2024, dependiendo del grado de estudios, el precio oscila entre $33,800 dólares y $46,700 dólares.
De esta manera, el costo anual del preescolar es de $33,800 dólares; en tanto que, a partir del primero al quinto año de primaria, el monto va de $36,400 dólares a $40,100 dólares; y del sexto al doceavo año, la cantidad oscila entre los $43,600 dólares y los $46,700 dólares.
De acuerdo con información divulgada por el centro instituto educativo en su sitio web, al inscribir a un alumno, en el pago anual se incluyen su material educativo, alimentos y los viajes escolares que se llegan a realizar durante el año escolar. Sin embargo, en el pago anual no se contempla el costo del uniforme ni su transportación.
Trascendió que, por acuerdo legal, el pago de la educación de los pequeños Milán y Sasha deberá ser cubierto tanto por Shakira como por Piqué quien sólo podrá llevar a sus hijos a España durante los periodos vacacionales.
También te puede interesar: