Gran jurado acusó a la madre de niño de 6 años que disparó a su maestra de Virginia
Un gran jurado acusó a Deja Taylor, la madre del niño de 6 años que disparó a su maestra en Virginia, de un delito grave de negligencia infantil y un delito menor de dejar imprudentemente un arma de fuego cargada
Howard Gwynn, abogado de Newport News Commonwealth, informó que la madre del niño de 6 años que hirió gravemente a su maestra con un arma de fuego en Virgina en enero enfrentará cargos por el suceso.
Un gran jurado acusó a Deja Taylor de un delito grave de negligencia infantil y un delito menor de dejar imprudentemente un arma de fuego cargada para poner en peligro a un niño, un mes después de que Gwynn dijera que no presentaría cargos contra el estudiante.
El abogado también dijo, en un comunicado reseñado por NBC, que su oficina solicitó a un tribunal de circuito que designe un gran jurado especial para continuar una investigación sobre posibles fallas de seguridad que pueden haber llevado al tiroteo.
“Si el Gran Jurado Especial determina que otras personas son penalmente responsables según la ley, puede presentar acusaciones adicionales”, dijo Gwynn.
La maestra lesionada, Abigail Zwerner, presentó hace una semana una demanda de $40 millones alegando que los administradores de la Escuela Primaria Richneck hicieron caso omiso a las múltiples advertencias del personal y los estudiantes que informaron que el niño poseía un arma de fuego.
La demanda de Zwerner también alega que el distrito escolar sabía que el niño tenía antecedentes de violencia y se le exigió que uno de sus padres lo acompañara durante el día escolar, pero el día del tiroteo, ningún padre estaba con él.
El estudiante le disparó a Zwerner con una pistola de 9 mm mientras estaba sentada en una mesa de lectura en su salón de clases de primer grado, según las autoridades.
Zwerner resultó gravemente herida en la mano izquierda y el pecho, pero logró escoltar a unos 20 estudiantes a un lugar seguro.
La policía dijo que el tiroteo fue intencional.
La familia del niño dijo que el menor tiene una discapacidad aguda y estaba recibiendo el “tratamiento que necesita” bajo una detención temporal ordenada por la corte en un centro médico.
El arma, que fue adquirida legalmente por la madre del niño, estaba presuntamente guardada en casa. Hasta los momentos se desconoce cómo llegó a las manos del pequeño de 6 años.
Seguir leyendo:
• Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó
• Niño de 6 años que disparó a maestra en escuela de Virginia no enfrentará cargos, según informe
• Descubren que niño de 6 años en Virginia que disparó a maestra supuestamente trató de estrangular a otra profesora tiempo atrás