Más estadounidenses luchan por pagar sus préstamos para automóviles: por qué
Debido a las altas tasas para los préstamos de automóviles el mercado está obteniendo un grupo de compradores cada vez más reducido
De acuerdo con un reciente informe de Edmunds, las tasas actuales de los préstamos para automóviles son las más altas en 15 años, lo que está llevando a que más estadounidenses les tome tiempo pagar sus deudas e incluso muchos ya están siendo expulsados totalmente del mercado.
Debido al impactante aumento de los precios de los automóviles que incluyen crossovers, SUV y camionetas, el mercado está obteniendo un grupo de compradores cada vez más reducido que verdaderamente puede permitirse comprar vehículos nuevos, dijo el economista jefe de Cox Automotive, Jonathan Smoke.
En el mes de marzo, se pudo conocer que la tasa de porcentaje anual promedio (APR) en la financiación de un automóvil nuevo era del 7%, en comparación con el 4.7% del año pasado y según datos de Edmunds esta representa la tasa más alta desde el 2008.
También se destaca que los pagos mensuales para la financiación de un auto nuevo en Estados Unidos alcanzaba en el mes de marzo los $750 dólares, mientras que para los vehículos usados la cuota promedio es de $560 dólares, de acuerdo con Edmunds estas cifras representan un aumento de $150 dólares en comparación con los datos de junio del 2020.
Este año los pagos mensuales de cuatro cifras se dispararon al 17% en el mercado de vehículos nuevos. Para el director de conocimientos de Edmunds, Ivan Drury la mayoría de los compradores con pagos iniciales y mensuales altos generalmente tienen préstamos de tres a cuatro años y destaca que algunos de los compradores con préstamos de hasta $1,000 dólares por mes son tomados como personas que eligen préstamos a largo plazo con altos intereses.
En este sentido, Smoke añade que “la presión es más extrema sobre los consumidores de crédito más bajo, porque no solo están lidiando con el movimiento de la tasa de interés y la inflación y los precios de los vehículos, sino que también pueden pagar una prima porque su crédito no es tan bueno”, indica.
Sigue leyendo: