Por qué este es uno de los peores momentos para comprar un automóvil nuevo o usado

El precio de transacción promedio de un vehículo nuevo en los últimos cinco años ha aumentado unos $12,000 dólares

Foto de varios autos estacionados en fila

Pese a la disminución de la inflación los precios de los vehículos nuevos y usados siguen subiendo.  Crédito: Fedorovekb | Shutterstock

De acuerdo con un reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, el precio este año de los vehículos nuevos y usados se ha ubicado en uno de los más altos desde el 2020, siendo este uno de los peores momentos en décadas para adquirir un automóvil.

Pese a que la inflación se ha estabilizado desde su punto más alto en julio del año pasado, y los problemas en cuanto a suministros han mejorado, todavía los precios de los vehículos en Estados Unidos se mantienen por encima del estándar.

Para el director de información de Edmunds.com, Ivan Drury “los precios de los automóviles están bajando un poco, pero no tan rápido como uno esperaría. Si mira hacia atrás, o si alguna vez ha realizado una transacción en su vida, todos estos números actuales son malos”, dijo.

Actualmente, el precio promedio de transición de un vehículo nuevo se ubica en unos $12,000 dólares, mientras que los usados el costo alcanza los 9,000 dólares siendo el dígito más alto desde hace cinco años.

Según Drury los precios se mantienen en la mayoría de los estados de EE.UU. pese a algunas regiones en donde los costos iniciales pueden ser mucho más altos que en otros.

En un análisis de Edmunds, los consumidores hoy en día se inclinan más por las grandes y costosas camionetas lo que ha incentivado a que fabricantes produzcan más vehículos de ese estilo, las cuales el año pasado llegaron a costar hasta $62,430 dólares.

Por su parte, el mercado de ventas de autos usados sigue andando en un camino lleno de baches, luego de que la disminución de intercambios y empresas de alquileres entraran en la competencia. En este sentido, el analista expresó que no ve que la situación desaparezca pronto “tenemos algunas cosas que realmente están obstaculizando el mercado estadounidense”, destacó.

Sigue leyendo:

En esta nota

auto usado comprar un auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain