Investigación muestra que las mujeres están abandonando el “sexo casual”: por qué
Para las mujeres es clave la comunicación y los encuentros casuales pueden limitar el nivel de placer en el sexo, afirma una especialista
Una investigación de la Universidad de Rutgers-New Brunswick realizada en 2021 mostró que el sexo casual ha disminuido constantemente en los últimos años.
En un artículo de la Dra. Laura Berman publicado en USAToday explica que, en el caso de los hombres, factores como vivir en casa con sus padres y jugar videojuegos se clasificaron como algunas de las razones por las que tenían menos sexo.
Pero en el caso de las mujeres, un menor consumo de alcohol era la razón principal clara detrás de por qué las mujeres jóvenes tenían menos sexo.
Según señala, dado que esta generación bebe menos, tienen menos sexo casual. “Y eso es más pronunciado para las mujeres, que son más propensas a expresar arrepentimiento después de una aventura de una noche que los hombres”, asegura.
“Para mí, resalta la realidad de que el sexo casual y la embriaguez a menudo van de la mano, especialmente para las mujeres jóvenes. Cuando están sobrias, es menos probable que la mayoría de las mujeres sean coaccionadas o presionadas para tomar decisiones que no se alinean con sus verdaderos deseos”, declara.
Más arrepentimiento por sexo casual en las mujeres
El sexo casual es como se le llama a la práctica de sexo entre personas cuyo vínculo puede ser desde una vez hasta varios días, pero que suelen estar motivadas por la búsqueda del placer sexual.
Un estudio de 2022 que analizó los resultados emocionales después del sexo casual, determinó que el 46 % de las mujeres experimentaron arrepentimiento después del sexo casual en comparación con el 23 % de los hombres.
El estudio fue diseñado para determinar qué motiva a las personas a tener sexo casual, qué resultados emocionales siguen al sexo casual y si existen diferencias de género entre estas variables.
Además, otro factor que influye es que, incluso con medidas de sexo más seguro, las mujeres pueden lidiar con infecciones de transmisión sexual (ITS) con más frecuencia que los hombres debido a su anatomía.
Los CDC explican que el revestimiento de la vagina es más delgado y más delicado que la piel del pene, por lo que es más fácil que penetren las bacterias y los virus.
Por otra parte, las estadísticas muestran que, aunque la comunicación es una excelente manera de garantizar que ambos miembros de la pareja alcancen el orgasmo durante el sexo, puede ser difícil tener estas conversaciones en el marco de una aventura de una noche.
Sigue leyendo:
• Píldora del día después ahora podría prevenir ITS, según los CDC
• Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
• Cuál es la mejor ropa interior que debes usar para evitar infecciones