El mexicano Ramón Urías brilló con el bate y tuvo su primera noche perfecta con los Orioles de Baltimore
Ramón Urías fue el bateador más destacado de los Orioles de Baltimore ante Boston con su primer juego de 4 hits en su carrera
El mexicano Ramón Urías tuvo una gran noche con el bate en la victoria 6-2 de los Orioles de Baltimore sobre los Medias Rojas de Boston. Urías se fue con 4 hits en 4 turnos, primer juego en su carrera con 4 imparables.
Además, el mexicano también anotó 3 carreras y empujó una ante el pitcheo de Boston. El primer hit lo dio en el primer capítulo con dos outs al jardín central. Luego en el cuarto episodio, conectó otro al center field para impulsar una carrera y poner la pizarra 2-1.
En el sexto capítulo, Urías bateó su tercer indiscutible al jardín derecho y su cuarto imparable del juego llegó con un infield hit al catcher que dejó sin opciones a Connor Wong en la receptoría.
Durante 20 juegos esta temporada, Urías tiene 19 hits conectados, 5 dobles, 1 cuadrangular, 10 carreras impulsadas y un promedio al bate de .292. Urías está en su cuarta temporada en Las Mayores.
El mexicano tiene contrato hasta 2026 con los Orioles de Baltimore y en 2024 tendrá su primer año de arbitraje en Grandes Ligas. Este año ganará 735.000 dólares con los Orioles de Baltimore.
En 2023, dos peloteros mexicanos han tenido 4 hits en un mismo encuentro. Joey Meneses de los Nacionales de Washington y ahora el infielder Ramón Urías. En total 25 toreros han conectado 4 o más hits, y tres han tenido una noche de 5 imparables.
Ramón no pudo jugar en el Clásico Mundial de Béisbol junto a su hermano Luis Urías debido a que el equipo no pudo cubrir el seguro médico del pelotero mexicano durante el torneo. Se espera que pueda participar para la edición de 2026.
Baltimore tiene 16 victorias y 8 derrotas en la temporada 2023 y están de segundo en la División Este de la Liga Nacional a 3.5 juegos de los Rays de Tampa Bay. El equipo comenzará este jueves una serie de 4 encuentros con los Tigres de Detroit.
Sigue leyendo:
Alex Verdugo se luce en los jardines de los Boston Red Sox con una atrapada casi imposible (Video)