window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Comer sushi muy seguido puede llevarte a aumentar de peso sin darte cuenta

Aunque es una comida saludable, puedes quedar con hambre y esto te lleva a querer alimentos con un contenido más alto de calorías

Comer sushi muy seguido puede llevarte a aumentar de peso sin darte cuenta

El mercurio de pescados como el atún y la caballa aportan grandes niveles en el cuerpo, lo que causa inflamación. Crédito: Malochka Mikalai | Shutterstock

Para los amantes del sushi, esta siempre es la primera opción cuando deciden darte un gustico gastronómico, sobre todo porque muchos lo consideran un alimento saludable.

Y aunque es una comida sana, no te sacia por completo y cuando regresas a casa buscas llenarte con otra cosa que normalmente suelen ser alimentos ricos en calorías.

Pero además, debes considerar que el mercurio de pescados como el atún y la caballa aportan grandes niveles de mercurio en el cuerpo, lo que causa inflamación.

Esta inflamación hace que el aumento de peso se produzca más rápidamente y hace que sea más difícil perderlo.

Otros hábitos silenciosos que te están aumentando de peso

Perder peso puede ser un proceso emocional y tedioso. Hay algunos hábitos que estás haciendo que pueden parecer “saludables”, pero en realidad te desvian de tu progreso de pérdida de peso, como el comer sushi.

  • Usar productos con fragancia

Por loco que te parezca, hay lociones corporales perfumadas, productos para el cuidado del cabello e incluso agentes de limpieza que contienen fragancia en la lista de ingredientes también pueden tener ftalatos.

Esta es una sustancia química que perturba tus hormonas y promueve la obesidad. Es ideal que los sustituyas por cremas, detergentes para ropa y productos de limpieza sin fragancia.

  • Duermes poco

Dormir lo suficiente es una parte crucial de tus esfuerzos para perder peso. Si tus hábitos de sueño han cambiado en absoluto tu calidad de sueño puede verse muy afectada.

La falta de sueño hace que tu cuerpo anhele energía y respondas recurriendo a la comida, y por lo general es el estímulo más rápido que puede encontrar. El azúcar y los carbohidratos refinados le dan al cuerpo una satisfacción instantánea, pero son ricos en calorías.

  • Tomas analgésicos

Un efecto secundario común de tomar analgésicos es el estreñimiento. La incapacidad para mover los intestinos puede conducir a un rápido aumento de peso, considerando que todos los alimentos que has consumido en los últimos días están incluidos en el número de la balanza.

Mira tu abdomen, fíjate si aumentas un par de tallas de cinturón.

  • Comes demasiadas grasas naturales

Las grasas saludables consisten en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que ayudan a disminuir la inflamación, aumentan los niveles de colesterol y controlan el azúcar en la sangre. Pero como todo, demasiado de cualquier cosa nunca es algo bueno. Si comes demasiadas grasas saludables, esto puede provocar un aumento de peso.

Sigue leyendo:
Lagunas mentales: porqué pierdes la memoria cuando consumes alcohol en exceso
La marihuana podría estar detrás del 30% de los casos de esquizofrenia en hombres jóvenes
Cómo saber si tienes TDAH aunque seas un adulto

Contenido Patrocinado