Por qué es bueno defecar antes de correr y cómo estimularlo

Levantarte horas antes de la carrera y tomar una taza de café caliente te ayudará ir al baño evitar contra tiempos antes y durante

Por qué es bueno defecar antes de correr y cómo estimularlo

Hacer caca antes de correr te permite prevenir posibles calambres estomacales. Crédito: HENADZI KlLENT | Shutterstock

Ir al baño antes de correr te permite correr sin pesadez y evitar posibles calambres estomacales. Además, te ahorra la incómoda situación de tener que buscar un lugar para ponerte en cuclillas a mitad de la carrera.

Para un corredor, esta es una de las situaciones más incómodas que se puede presentar mientras se corre. De hecho, el correr estimula naturalmente los intestinos y hace que tengas que hacer caca.

Ir al baño es esencial para tener buenos resultados y los corredores lo saben. Además de tener menos pesadez y evitar el contratiempo, puede ayudarte a estar más ligero y concentrarte en lo importante: completar la carrera.

Debes estar alerta y no confundir tener el estómago lleno con hinchazón. Si practicas ejercicio de forma regular, los músculos abdominales se contraen durante el ejercicio, pero luego se produce hinchazón muscular.

Cómo puedes ir al baño antes de una carrera

Hay corredores que tienen como rutina tomar una buena taza de café por la mañana para que les ayude a ir al baño. Un estudio ha demostrado que parece que esta bebida inducir “el deseo de defecar”.

Pero no solo se trata del café, cualquier bebida caliente puede ayudar a estimular la evacuación intestinal, incluido una taza de té de tu preferencia o incluso un vaso de agua caliente.

Debes saber que el líquido caliente actúa como vasodilatador, es decir, amplía los vasos sanguíneos en el sistema digestivo y ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y la actividad de la fisiología gastrointestinal.

El café caliente inicia lo que se conoce como el “reflejo gastrocólico” cuando el estómago “se despierta” por el café y comienza a contraerse. Aquí comienza el movimiento aumentado del intestino grueso minutos después de que el alimento llega al estómago, generalmente cuando éste se encuentra vacío,

Esa actividad continúa desde el estómago hasta el intestino delgado y el colon, donde eventualmente tendrá la evacuación intestinal. Se piensa que la acidez del café es lo que también ayuda a estimular los intestinos.

Gracias a su contenido de ácido clorogénico, el café provoca niveles más altos de ácido estomacal y una mayor producción de ácido gástrico.

Y gracias al aumento general de la acidez, el estómago mueve su contenido más rápido de lo habitual. Los granos y los aceites del café también ayudan a defecar.

Sigue leyendo:
Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones
Qué es la apnea del sueño y por qué la están vinculando a tantas enfermedades
Cómo debes prepararte para tu primera visita al ginecólogo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain