La tasa de mudanza por trabajo en EE.UU. cae al 1.6%: esta es la razón
La disponibilidad remota y los altos precios de las viviendas han sido algunos de los factores que inciden en este fenómeno
En un análisis llevado a cabo por Challenger, Gray & Christmas se comprobó que cada vez menos estadounidenses están mudándose a causa del trabajo. La tasa actual que corresponde a este fenómeno alcanzó su minino histórico de 1.6% en los últimos tres meses de este año.
Hace dos años debido a la pandemia, las personas se encontraban reacias a las exigencias laborales, con la modalidad remota los términos se fueron ajustando, ahora después del aislamiento por el Covid-19 los empleadores tienen otro inconveniente, nadie quiere mudarse por trabajo.
De acuerdo con Andrew Challenger, vicepresidente senior de la compañía “este es el resultado trimestral más bajo que hemos visto, entre todos los buscadores de empleo con los que hemos trabajado, desde 1986”, dijo a CBS.
Esta nueva tendencia levanta las alarmas ante una disminución del dinamismo económico del país, teniendo en consideración que históricamente los estadounidenses se caracterizaban por tomar riesgos y ser audaces a la hora de explorar nuevas oportunidades.
“Estamos en un momento único, particularmente cuando todavía tenemos disponibilidad de muchos trabajos remotos y eso coincide con una etapa difícil para moverse en el mercado inmobiliario”, expresó Challenger.
A este nuevo factor se le suma que desde el año pasado, los precios de las viviendas en Estados Unidos junto al aumento de las tasas hipotecarias, han espantado a los nuevos compradores y ha hecho que cada vez sea más difícil mudarse.
En este sentido, Kenan Fikri, director de investigación de Economic Innovation Group, una organización sin fines de lucro que estudia el espíritu empresarial y la movilidad económica, señaló que “durante mucho tiempo se pensó en Phoenix, Arizona, como una nueva economía de oportunidades, o el triángulo de investigación de Carolina del Norte, pero ahora son prohibitivamente caros para que alguien con un ingreso medio, o menos, se mude”, dijo.
Fikri añadió que “incluso los mercados ‘asequibles’ fuera de Nueva York, DC o California son menos asequibles para alguien que está por debajo del ingreso medio en los EE. UU.”, por lo tanto, la modalidad actual es que ya muchas personas prefieren cambiar de empleador antes que mudarse.
Sigue leyendo: