“El robo más grande”: Mánager de Vasyl Lomachenko apelará polémica decisión en pelea contra Haney
Egis Klimas aseguró que Vasyl Lomachenko fue "robado" por los jueces de la pelea, garantizó que no van a dejar pasar esta "injusticia" y que llegarán hasta el final
Egis Klimas, mánager de Vasyl Lomachenko, indicó que apelará ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada el polémico resultado de la pelea de su pupilo contra Devin Haney, que perdió por decisión unánime de los jueces, realizada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
En la conferencia de prensa posterior al duelo, Klimas aseguró que Lomachenko fue “robado” por los jueces y garantizó que no van a dejar pasar esta “injusticia”.
“Voy a decir las cosas tal como son. Este es el robo más grande en el medio del día. Para el equipo (de Haney), la Navidad llegó en el verano. Y no vamos a dejarlo pasar. Te garantizo que vamos a protestar. Te garantizo que apelaremos esa decisión porque alguien necesita terminar con esta injusticia. Alguien necesita que el boxeo sea puesto en el lugar donde tiene que estar. Y tiene que ser justicia porque esos jueces, cuando (están) anotando un puntaje completamente loco, no entienden cómo esos peleadores están trabajando duro para llegar al lugar (para obtener la pelea)”, dijo Klimas.
“Y luego ser robado así, no es aceptable. Y te garantizo que no lo dejaremos pasar. Vamos a ir hasta el final para apelar y tal vez no ganemos. Tal vez va a ser como es. Lo más probable es que sea eso. Pero queremos mostrar que (allí) tiene que haber justicia”, agregó.
¿Qué pasó en la pelea entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko?
Luego de una batalla muy pareja y donde el público en general vio ganar a Vasyl Lomachenko, los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime al campeón indiscutido de peso ligero Devin Haney, quien mantuvo sus cinturones y el invicto en medio de los abucheos en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Los jueces Dave Moretti, Tim Cheatham y David Sutherland fueron los encargados de puntuar la pelea y en sus tarjetas vieron ganar al estadounidense por 116-112, 115-113 y 115-113, respectivamente.
“La gente puede decir lo que quiera decir, los jueces tomaron una decisión unánime. Todo lo que importa son los jueces. Cada juez estaba en la misma página”, declaró Haney tras la pelea.
Por su parte, Lomachenko se mostró descontento tras el resultado y se le vio llorando en el vestuario. “La gente vio lo que pasó, yo no tengo que hablar de eso. No voy a hablar de eso. Gracias a la gente que vino, es incómodo para mí (hablar del resultado final)”, expresó.
Devin Haney amplió su récord invicto a 30 victorias, 15 de ellas por nocaut, y sigue siendo el rey de las 135 libras. En cambio, Vasyl Lomachenko ahora suma 17 triunfos, 11 por la vía rápida, y 3 reveses como profesional.
Sigue leyendo:
· Vasyl Lomachenko mostró descontento y frustración con la victoria de Haney y decisión de los jueces: “La gente vio lo que pasó”
· Devin Haney ganó a Vasiliy Lomachenko por controvertida decisión y terminó abucheado por el público
· Vasyl Lomachenko, de alistarse a la guerra en Ucrania, a volver al cuadrilátero con victoria ante Jamaine Ortiz