Capturan en México a ciudadano estadounidense buscado por el FBI por homicidio
Marco Antonio Garay, de 35 años, es un ciudadano estadounidense que huyó a México tras cometer un homicidio en California en 2019, por lo que desde entonces lo buscaba el FBI
Como parte de la colaboración entre autoridades de Estados Unidos y México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes realizaron el arresto de un hombre que era buscado por el FBI, por un homicidio que cometió en California.
La persona fue identificada como Marco Antonio Garay, de 35 años, un ciudadano estadounidense que es señalado por su participación en la muerte a tiros de un sujeto en la Ciudad de Bellflower, un hecho registrado el 20 de enero de 2019.
Ese día, Garay supuestamente le disparó a un hombre identificado como Óscar Ruiz tras un “altercado verbal y físico entre numerosos asistentes en una fiesta”, señaló el FBI tras emitir su ficha de búsqueda.
Garay fue acusado de asesinato por el Tribunal Superior del Estado de California, en el condado de Los Ángeles y, desde el 22 de febrero del 2019, se había emitido una orden estatal de arresto. Un año después, el 7 de abril del 2020, el Distrito de California lo acusó de manera federal.
Tras cometer el homicidio, el responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades estadounidenses emprendieron acciones para su captura, presumiendo que se estaba escondiendo en el estado de Aguascalientes.
Fue así como el Buró Federal de Investigaciones solicitó la colaboración de las autoridades en esa entidad para su localización y arresto. Una vez que el criminal detectó la presencia de los policías intentó darse a la fuga sin tener éxito.
Luego de su detención fue remitido ante las autoridades federales, que iniciaron los trámites correspondientes a fin de que sea extraditado a Estados Unidos y responda por el homicidio del que se le acusa.
Sigue leyendo:
– Cae en México “El Indio”, líder de la Mara Salvatrucha y uno de los más buscados por el FBI.
– Los “caza gringos”: el grupo especial de la policía en México que se dedica a buscar fugitivos de EE.UU.