Madre del Condado de Riverside se declara no culpable por muerte de su bebé de 17 meses por ingerir fentanilo
Jennifer Johanna Allen fue acusada de asesinato en segundo grado después de abusar físicamente y permitir que su bebé tuviera contacto con fentanilo; la mujer permanece en prisión, con una fianza de $1 millón de dólares
Una madre del Condado de Riverside se declaró este miércoles como no culpable por la muerte de su hija de 17 meses tras ingerir fentanilo.
Jennifer Johanna Allen, de 32 años y residente de la localidad de Norco, fue acusada de asesinato en segundo grado y otros cargos, después de abusar físicamente y permitir que su bebé tuviera contacto con fentanilo, lo que causó la muerte de la menor.
Allen fue fichada el 9 de mayo en la cárcel Robert Presley, de Riverside, después de ser arrestada como resultado de una investigación del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside en su residencia, en la cuadra 100 de Eighth Street.
Relacionado: Mujer del Condado de Riverside es acusada de la muerte de su bebé de 17 meses por ingerir fentanilo
La mujer también fue acusada de abuso infantil que provocó lesiones corporales graves.
Allen fue procesada ante el juez de la Corte Superior Jason Armand, quien anunció una audiencia de resolución de delitos graves para el 12 de julio en el Salón de Justicia de Riverside.
El juez fijó a Allen una fianza de $1 millón de dólares.
De acuerdo con los informes, oficiales de patrulla acudieron al domicilio de Allen aproximadamente a las 3:30 p.m. del 9 de mayo después de recibir reportes sobre un niño con problemas médicos.
Los agentes encontraron a la víctima, identificada en los documentos judiciales únicamente como “J.A.”, inconsciente y sin respuesta a estímulos. La menor fue atendida por paramédicos del Departamento de Bomberos, pero los esfuerzos por resucitarla fueron inútiles.
Durante la investigación, las autoridades encontraron evidencias que apuntaban a que el fentanilo había desempeñado un papel en el fallecimiento de la niña.
Allen no ofreció resistencia al arresto. La madre no presenta antecedentes documentados de condenas por delitos graves en el Condado de Riverside,
Desde febrero de 2021, fiscales del condado han acusado a casi dos docenas de personas de asesinato en segundo grado en relación con intoxicaciones por fentanilo.
El fentanilo es un opioide sintético, fabricado en laboratorios en el extranjero, principalmente en China, y que entra de contrabando por la frontera de Estados Unidos y México.
El opioide es de 80 a 100 veces más potente que la morfina y se puede mezclar con otras drogas callejeras y medicamentos recetados, sin que la persona que los toma sepa lo que está consumiendo, y se necesitan apenas dos miligramos para que la dosis sea letal.
Sigue leyendo:
· Policía en California descubre a hombre con arsenal a las afueras de un cine en Tahoe City
· La Patrulla Fronteriza incautó metanfetamina por valor de $38 millones en puesto fronterizo de California
· Fentanilo negro: Hay alerta en EE.UU. y México por la presencia de esta droga mucho más peligrosa