Los precios de autos de segunda mano en EE.UU. caen un 2.7 % en el mes de mayo
Pese a que el mercado de vehículos usados está enviando señales positivas a los futuros compradores, aún el inventario minorista de segunda mano está por debajo del año pasado y puede provocar que los precios sigan altos
De acuerdo con el último informe presentado por Manheim sobre el índice del valor de los autos usados en Estados Unidos se demostró que el precio de los mismos había caído un 2.7% para el mes de mayo y un 7.6 % menos en comparación con el 2022.
Los datos representan la segunda caída consecutiva cuando la lectura en el mes de abril se ubicaba en los 230,8. Para Chris Frey, gerente sénior de perspectivas económicas e industriales de Cox Automotive “la erosión de los precios continuó en mayo, con otra caída mes a mes en el índice que lo colocó 0.3 puntos por debajo de nuestro resultado de enero“, dijo a Fox.
Durante y meses después de la pandemia los precios de los vehículos de segunda mano en Estados Unidos se dispararon impulsados principalmente por la alta demanda y la escasez de inventario, ubicándose en promedio en los $29,000 dólares, es decir un aumento del 40%.
Ahora, con la caída desde su pico en los primeros tres meses del 2023, los potenciales compradores ya se preparan para una tendencia a la baja.
“Desde una perspectiva más amplia, el declive interanual de mayo se aceleró entre abril y marzo; sin embargo, la tasa de declive podría disminuir en los próximos meses a medida que nos encontremos con los precios más bajos observados en las subastas de mayo a noviembre del año pasado”, indicó Frey.
Aunque el mercado está enviando señales positivas a los futuros compradores de vehículos usados, el especialista no se mostró muy optimista en cuanto a la caída de los precios “el inventario minorista usado todavía está por debajo del año pasado, y eso tiende a mantener a los compradores en la subasta, lo que respalda los precios”, dijo.
Sigue leyendo: