Se derrumbó un puente de la I-95 en Filadelfia tras el incendio de un camión
La carretera dañada, la interestatal 95 (I-95), sirve de enlace entre las principales ciudades de la costa este de EE.UU. y millones de estadounidenses la usan cada día
Un puente de la carretera interestatal 95 a la altura de Filadelfia colapsó este domingo después de que un vehículo de gran tamaño se incendiara por debajo de este, provocando una densa humareda negra y el cierre de esa vía en ambas direcciones.
Televisiones locales mostraron imágenes de lo sucedido: una gran columna de humo negro y una parte de la carretera calcinada con hierros derretidos y el cemento ahumado por la intensidad del fuego.
El incidente se produjo cerca de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) y, por ahora, las autoridades locales creen que el derrumbe no ha provocado heridos, indicó en una rueda de prensa Derek Bowmer, capitán del departamento de bomberos de Filadelfia.
Según Bowmer, los equipos de emergencia de Filadelfia respondieron al incendio sobre las 6.30 hora local (10.30 GMT) y enseguida se dieron cuenta de que el fuego procedía de un gran vehículo en llamas que estaba situado debajo de la autopista.
En principio medios locales informaron de que se trataba de un camión cisterna, pero las autoridades locales no lo confirmaron.
Bowmer explicó que el fuego del vehículo pudo haber tocado tuberías de gas que van por debajo del suelo, lo que ha provocado pequeñas explosiones e incendios alrededor de la autopista.
Todos los carriles de la carretera están cerrados entre las salidas de Woodhaven y Aramingo, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia en un tuit el domingo por la mañana.
Las autoridades han instado a los conductores a evitar la carretera, que seguirá cerrada al tráfico durante algún tiempo.
El gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, dijo en Twitter que ha sido informado de lo ocurrido e indicó que se está coordinando con las autoridades del vecino estado de Nueva Jersey y con el Gobierno federal para responder ante la situación.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, tuiteó que está “supervisando de cerca” la situación y coordinando la respuesta con los funcionarios.
“He estado en contacto con [la Administración Federal de Carreteras] y hablé con el gobernador Shapiro para ofrecer cualquier asistencia que el USDOT pueda brindar para ayudar con la recuperación y la reconstrucción”, tuiteó.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también está monitoreando la situación y recopilando información.
El director de los servicios de emergencia de Filadelfia, Dominick Mireles, expresó preocupación por el posible “impacto medioambiental” que pueda haber en el Río Delaware, que fluye de manera paralela a la parte dañada de la autopista.
El departamento encargado de la calidad del gua de Filadelfia, que depende del Río Delaware, dijo este domingo en Twitter que está vigilando la situación y que no ha habido ningún impacto negativo.
Brendan Boyle, uno de los congresistas que representa a Pensilvania en el Congreso de EE.UU., dijo en una entrevista en CNN que las obras de reparación podrían durar “meses”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del suceso y miembros de su equipo han estado en contacto con el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y con el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, para ofrecerles ayuda, dijo en Twitter la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La carretera dañada, la interestatal 95 (I-95), sirve de enlace entre las principales ciudades de la costa este de EE.UU. y millones de estadounidenses la usan cada día.
La autopista, con una longitud de 3.096 kilómetros, va desde Miami (Florida) hasta la frontera entre el estado de Maine (EE.UU.) y la provincia canadiense de Nuevo Brunswick.
Con información de EFE
Sigue leyendo: