La Opinión Hoy: Pep Guardiola ¿El mejor DT de la historia?
Pep Guardiola logró el sábado algo que ningún entrenador profesional ha conseguido: su segundo triplete, esta vez, sin Leo Messi.
Pep Guardiola ya había escrito desde hace años su nombre con letras de oro en la historia del fútbol mundial, empezando como uno de los más grandes jugadores. También desde hace año se sabe que es un excelente entrenador por la calidad futbolística de sus equipos y por sus aportes al juego más popular del planeta.
Luego de ganar el sábado la UEFA Champions League (UCL) y levantar la popular ‘orejona’, este técnico entra de manera triunfal a la lista de entrenadores con más títulos en la historia del fútbol: 35 en su carrera en los banquillos, superando los 34 de Mircea Lucescu y solo detrás de Alexander Chapman Ferguson, cuyos 49 campeonatos parecen insuperables para cualquiera, menos para Pep que apenas tiene 59 años y seguramente muchos títulos por delante.
Además, el técnico catalán empata con este título a Robert “Bob” Paisley y a Zinédine Yazid Zidane como los segundos con más Champions League en la historia con tres.
Daniel Bisogno regresa a la vida
El regreso de Daniel Bisogno al programa ‘Ventaneando’ tuvo al público en tensión y a la orilla de sus asientos, pues luego de varios días con bajo perfil finalmente reveló detalles sobre la complicación en su salud que lo llevó a ser hospitalizado de emergencia.
Fue durante la más reciente transmisión del programa que el presentador rompió en llanto al recordar la amarga experiencia sobre su salud. De acuerdo con su relato, todo se dio derivado del tratamiento que recibió de una especialista que conoció hace tres años, esto con la intención de perder peso.
“Hace tres años conocí una especialista en nutrición… de pesar 125 kilos, llegue a pesar 92, estamos hablando de casi 40 kilos, empecé a sentirme muy bien en el espejo, pero muy mal fuera del espejo“, contó el comunicador.
“Empecé a sentirme débil… de repente vino un susto muy fuerte en mi vida, se me disparó el azúcar. Yo no le di importancia, llegó con esta nutrióloga y a partir de ahí vienen cambios de mi vida físicos y emocionales”, añadió.
Su calvario daría un giro de 180 grados cuando los médicos le sugirieron la idea de realizarse una prueba de VIH que arrojó un resultado falso positivo.
Seguir leyendo: