VIDEO: oso negro sorprendió a bañistas en una playa de Florida

Decenas de bañistas se encontraban disfrutando del soleado día en la playa cuando notaron la presencia de un cachorro de oso chapoteando en las aguas del Golfo de México, en Florida

VIDEO: oso negro sorprendió a bañistas en una playa de Florida

Un cachorro de oso negro apareció nadando en una playa de Destin, Florida. Crédito: FREDERICK FLORIN | AFP / Getty Images

El reciente avistamiento de un oso negro emergiendo del mar en una concurrida playa de Destin, Florida, ha causado revuelo en las redes sociales por parte de miles de personas que no pueden creer este hecho tan poco común.

Las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales y ha dejado a todos con la boca abierta, fueron grabadas el domingo 11 de junio en la costa de Destin, ubicada en la región de Panhandle en el noreste de Florida.

Decenas de bañistas se encontraban disfrutando del soleado día en la playa cuando notaron la presencia de un cachorro de oso chapoteando en las aguas del Golfo de México. El oso ya había sido avistado minutos antes, pero la mayoría de las personas no se había percatado de su presencia hasta ese momento.

Chris Barron, uno de los testigos del acontecimiento, capturó el increíble momento en video con su teléfono celular. En las imágenes, se puede apreciar al oso nadando en dirección a la playa y luego saliendo del agua para sacudir su pelaje.

Otros testigos también se vieron sorprendidos por la presencia del oso en el agua. Steffani Saddler, quien se encontraba en un bote regresando de una sesión de buceo, relató cómo se acercaron al animal sin saber inicialmente de qué se trataba. Fue solo cuando estuvieron más cerca que se dieron cuenta de que se trataba de un oso.

El video muestra cómo el oso corre hacia las sombrillas azules de la playa y luego desaparece de la vista.

Medios informaron que después de que salió huyendo hacia los matorrales, no avanzó más ya que unas barreras le obstruyeron el camino. Sin embargo, hasta el momento se desonce el paradero del oso negro que nadó en las playas de Florida.

La presencia del oso nadando en el mar ha generado una ola de sorpresa e intriga en las redes sociales, pues muchos se preguntan de donde proviene el animal. También mostraron preocupación por su salud, pues son animales que no deberían estar en ambientes tan calurosos.

Lo osos negros habitan en zonas templadas o frías por lo que suelen vivir en bosques, aunque también están presentes en montañas y algunos pantanos.

Puede que las altas temperaturas que se han experimentado puedan haber orillado al oso a buscar refrescarse o simplemente buscar alimento.

Actualmente, el oso negro se considera una especie en peligro de extinción. Aunque su población mundial no supone una preocupación masiva ya que las cifras indican que su número es asciende en algunas partes del mundo, especialistas consideran que en México puede que desaparezca en unos pocos años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain