Pareja de Newport Beach es encontrada muerta en hotel de lujo en México
Dos estadounidenses fueron encontrados muertos en su habitación de hotel en un resort de lujo en Baja California Sur, México; hasta el momento se cree que se trató de una sobredosis

Las víctimas fueron identificadas en el informe policial como John Heathco y Abby Lutz. Crédito: Getty Images
John Heathco, de 41 años, dueño de un negocio de Newport Beach y su novia Abby Lutz, de 28,fueron encontrados muertos en un resort cerca de Cabo San Lucas el martes en circunstancias que siguen bajo investigación.
Los cuerpos fueron descubiertos dentro de una habitación en el exclusivo Hotel Rancho Pescadero en El Pescadero, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Baja California Sur
Hasta el momento, la causa de su muerte fue “intoxicación por una sustancia por determinar”, dijo la oficina del fiscal general, pero la investigación sobre la causa exacta está en curso.
Los cuerpos fueron encontrados después de que una trabajadora llamara repetidamente a la puerta y escuchara correr la ducha, según un informe policial interno.
El personal del hotel entró en la habitación y encontró el cuerpo de una mujer. En el baño, encontraron el cuerpo de un hombre acurrucado en posición fetal en el piso de la ducha, según el informe.
Los paramédicos respondieron a un informe de huéspedes inconscientes del hotel y certificaron ka muerte.
Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del fallecimiento de nuestra querida Abby”, dijo la familia de Lutz en un comunicado.
“Abby tenía un espíritu aventurero y un corazón maravillosamente amable. Le encantaba viajar, conocer nuevos lugares y compartir su entusiasmo por la vida con quienes la rodeaban. Pedimos sus pensamientos y oraciones por nuestra familia durante este momento tan difícil”, detalló.
Según ABC News, la gerente general del hotel, Henar Gil, dijo en un comunicado que no tienen conocimiento de ninguna amenaza a la seguridad de otros huéspedes.
“Estamos verdaderamente desconsolados por esta terrible tragedia. Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos afectados durante esta pérdida inimaginable. Las autoridades locales todavía están investigando activamente la situación, y la seguridad de nuestros invitados y colegas sigue siendo una prioridad principal, como siempre”.
“Podemos confirmar que no hubo evidencia de violencia relacionada con esta situación, y no tenemos conocimiento de ninguna amenaza para la seguridad o el bienestar de los huéspedes. Estamos trabajando para cuidar a aquellos que han sido afectados y estamos trabajando de cerca con las autoridades como llevan a cabo su investigación para comprender la causa de la muerte. Las investigaciones adicionales deben dirigirse a las autoridades locales”, sentenció.
Sigue leyendo:
• Asesinan a Pablo Salgado, locutor de radio en Iguala, Guerrero, delincuencia organizada estaría detrás del crimen, dice fiscalía
• México: la ola de violencia que llevó al gobierno a desplegar el ejército en Tijuana y otras ciudades
• López Obrador reconoce que en su gobierno ha ocurrido el mayor número de homicidios en la historia de México