Colombia da la gran sorpresa al vencer por primera vez en su historia a Alemania en emocionante partido
El experimentado Juan Guillermo Cuadrado jugó de extremo izquierdo este martes y fue la figura de su selección al servir una asistencia y convertir el tanto definitivo con el que Colombia ganó 0-2 a Alemania
Nunca antes en la historia, la selección de Colombia había podido ganar un encuentro ante Alemania, pero este martes, gracias a goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, los sudamericanos dieron la sorpresa en la jornada de encuentros amistosos.
El fútbol a veces tiene caminos inescrutables que parecen casualidades, pero dicen que siempre da revancha. Precisamente eso encontró hoy el DT argentino Néstor Lorenzo, quien llevó a Colombia a su primera victoria ante los germanos, esos mismos que lo eliminaron del Mundial de Italia cuando era jugador de la ‘Albiceleste’.
El partido disputado en el Veltins-Arena, casa del FC Schalke 04 terminó a favor de los sudamericanos 0-2. Los locales pusieron el fútbol técnico y la posesión, pero Colombia puso el coraje, la efectividad y el atrevimiento.
Aunque la tocaron poco (42 %), los visitantes tuvieron más ocasiones de peligro, 10 contra las cinco de los alemanes. La paridad era tónica durante el duelo y en los primeros 45′ no se hicieron daño. Sin embargo, al 54′, la figura del Liverpool, Luis Díaz, hizo estallar a toda una nación en un grito de gol cuando cabeceó un balón de Juan Guillermo Cuadrado puesto con precisión en todo el medio del área.
Poco pudo hacer Ter Stegen ante ese remate cruzado. Colombia cuidó su resultado y en los últimos compases del cotejo, al minuto 82, Joshua Kimmich persiguió una internada por derecha, pero detuvo el centro con su mano mientras pisaba el área.
El experimentado Juan Guillermo Cuadrado, asiduo lateral derecho, pero que hoy volvió a sus orígenes y jugó de extremo izquierdo, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y engañó por completo al meta alemán.
El triunfo de los cafeteros significa la segunda sorpresa de la jornada luego de que Senegal ganara 4-2 a Brasil. Alemania no levanta cabeza e hilvanó su tercera derrota en un partido amistoso tras caer ante Polonia (1-0) y empatar con Ucrania (3-3).
Los dirigidos por Hansi Flick se están preparando para la Eurocopa de 2024 en la que serán anfitriones. Por su parte, Colombia ha encontrado estabilidad en el proceso de Néstor Lorenzo y ya son ocho duelos invictos. Tres derrotas y dos empates era saldo de los sudamericanos ante los europeos. En el mes de septiembre iniciará la Eliminatoria de cara al Mundial de 2026 ante Venezuela de local y Chile de visitante.
Sigue leyendo:
· Senegal sorprendió a la Selección de Brasil y la venció 4-2 con doblete de Sadio Mané
· James Rodríguez defendió sutilmente a Gerard Piqué en la polémica con Shakira
· LAFC y Bayern Múnich se unen para celebrar “La Semana del Bayern” en Los Ángeles
**