El despido de Diego Cocca se decidió desde la derrota contra Estados Unidos; reportes indican que nada tuvo que ver la pobre entrada contra Panamá
Mucho se especuló en días recientes que a la FMF le dio miedo que la gente dejara de consumir lo relacionado con la selección mexicana después de la inconformidad mostrada al no acudir al estadio para presenciar el juego por el tercer lugar de la Nations League; sin embargo, una nueva versión apuntan a que desde antes de su último juego la suerte del argentino ya estaba echada
Juan Carlos Rodríguez, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol habría resuelto el destino de Diego Cocca desde el juego contra Estados Unidos y, tras la humillación del 4-1 en la semifinal, ya sabía que lo despediría y nada ni nadie lo hizo cambiar de opinión, según reportó ESPN, gracias a información obtenida de un vocero del Tri.
“La Bomba” como es conocido el mandamás del fútbol mexicano, sacó sus conclusiones esa noche del fatídico juego y así se lo hizo saber a Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, quien aún le cuestionó sobre qué pasaría si el Tri ganaba con categoría el tercer lugar del torneo.
“¿Y si le gana 7-0 a Panamá?”, preguntó Sisniega, a lo que respondió Rodríguez: “Igual se va, esto no tiene futuro. Así no vamos a ningún lado”, dijo, según la fuente.
De inmediato, Juan Carlos se puso a trabajar en los siguientes pasos y habló con Jaime Lozano para plantearle la situación y convencerlo de asumir un interinato para afrontar los duelos de Copa Oro. Según esta versión el sábado, un día antes del juego por el tercer lugar contra Panamá ya todo estaba resuelto, sólo faltaba avisarle a Diego Cocca y a sus jugadores.
De hecho, se dice que el video en el que Juan Carlos Rodríguez justifica la salida del timonel tricolor fue grabado el domingo antes del juego.
“Ese domingo se grabaron dos versiones de ese video. Una por si Duilio Davino deseaba seguir, y otra por si no lo hacía. Pero era una decisión tomada antes del juego ante Panamá”, reveló el informante al medio deportivo.
Esto quiere decir que la entrada tan pobre en el Allegiant Stadium, es decir, lo que para muchos fue el inicio de un castigo de la afición, nada tuvo que ver con el despido, puesto que desde antes de ver el estadio casi vacío ya todo estaba definido.
Además de la del DT, la otra cabeza que rodó fue la de Rodrigo Ares de Parga, el entonces director de selecciones nacionales, por lo que hubo una sincronización entre Rodríguez y Sisniega para notificar la decisión el lunes a ambos personajes al mismo tiempo en diferentes sitios.
“Por jerarquía, por organigrama, yo hablo con Ares de Parga y tú con Cocca”, ordenó Juan Carlos Rodríguez a Sisniega. Y así fue. Y casi al mismo tiempo fue lanzado el video previamente editado que todos vimos en redes sociales.
Después entró “Jimmy” Lozano a la ecuación, ya de forma pública y el próximo domingo el Tri tendrá su primer compromiso en esta nueva era frente a Honduras en el debut de ambos conjuntos en la Copa Oro.
Sigue leyendo:
· Fuera del Tri: Diego Cocca fue despedido del Tri tras el fracaso en la Liga de Naciones de Concacaf
· ¿Vestuario roto en el Tri? Johan Vázquez mostró su inconformidad en la selección mexicana
· ¿Quién es Jaime Lozano, el DT interino del Tri?