Republicanos LGBTQ coinciden en sentirse decepcionados por Ron DeSantis

La publicación de un video donde el gobernador de Florida trata de mofarse de Donald Trump y de la Comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer, parece golpear a su campaña política

George Santos encabeza a los republicanos que ya no apoyarán a Ron DeSantis

George Santos asegura que el gobernador de Florida lo traicionó a él y es una amenaza para el resto de la Comunidad LGBTQ Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Después de que el equipo de Ron DeSantis compartiera un video que es considerado ofensivo para los derechos de la comunidad LGBTQ, las aspiraciones del gobernador de Florida para convertirse en el candidato republicano a la presidencia pudieran verse afectadas.

Y es que la grabación critica el apoyo que el expresidente Donald Trump en su momento le brindó a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ), pero además se inclina hacia las políticas estatales conservadoras que recientemente el mandatario estatal aprobó en Florida, las cuales son consideradas anti-LGBTQ.

Al respecto, George Santos, el primer republicano abiertamente gay elegido al Congreso y quien en su momento respaldó a Trump para ser presidente, reconoció sentirse “usado” por DeSantis luego de que el año pasado apoyó el proyecto de ley “No digas gay” de Florida.

“Solía pensar que era un gran gobernador. Ahora, estoy empezando a pensar de manera diferente”, expresó luego de ver el video filtrado por su equipo de campaña.

Cabe señalar que el video compartido durante el último día del Mes del Orgullo LGBTQ, a través de la cuenta de Twitter “DeSantis War Room”, presenta imágenes de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana en 2016, evento donde afirmó que haría todo lo que estuviera a su alcance para proteger a los ciudadanos LGBTQ.

Dicho señalamiento se produjo en alusión al tiroteo masivo más mortífero en contra de los miembros de la comunidad LGBTQ, a lo largo de la historia de Estados Unidos, el cual se registró semanas antes en Pulse, un club nocturno gay en Orlando, Florida.

Sin embargo, la controversia de la grabación surgió a partir de que al video se le agregaron imágenes de DeSantis con titulares donde se menciona cómo el gobernador de Florida firmó “la lista más extrema de leyes anti-trans en la historia moderna”, entre otras cosas más.

Y por si esto fuera poco, en la edición del video también se le incrustaron imágenes de hombres sin camisa y varias celebridades ridiculizándolas por su preferencia sexual.

Al respecto, Yvonne Dean-Bailey, exlegisladora estatal republicana de New Hampshire, también manifestó que sus planes de respaldar a DeSantis como candidato presidencial en 2024 se vieron frustrados a raíz del video difundido por su equipo de campaña.

Este fue el último clavo en el ataúd. En este momento, no me veo votando por DeSantis. Ya ni siquiera quiero llamarme conservador. No me identifico con esta gente”, expresó.

En la misma línea de pensamiento, Jennifer Williams quien en enero convirtió en la primera mujer transgénero y republicana elegida para un consejo municipal en Nueva Jersey, reconoció estar decepcionada por la postura que está asumiendo su partido con respecto a las preferencias sexuales de la población en lugar de resolver otros problemas.

“Están preocupados por lo que hay en los pantalones de alguien. Y tengo que preguntar, ¿qué tan estadounidense es eso? ¿Y qué tan republicano es eso?”, expresó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain