Dos sospechosos son arrestados en relación con el homicidio de niño de 12 años en Long Beach
Reshawn Strother, de 20 años, y Destenee Sheree Scipio, de 21 años, están bajo custodia por su presunta relación en el homicidio de Eric Brown el 9 de mayo; las autoridades de Long Beach mantienen activa una investigación del caso
Dos personas fueron detenidas en relación con el homicidio a balazos de un niño de 12 años hace dos meses en Long Beach.
Aproximadamente a las 11:30 p.m. del martes 9 de mayo, Eric Brown III, de 12 años, se encontraba en la cuadra 2200 de Lewis Avenue cuando, desde un vehículo, recibió balazos desde un vehículo y falleció.
Reshawn Strother, de 20 años; y Destenee Sheree Scipio, de 21 años, se encuentran bajo custodia de las autoridades por su probable participación en el tiroteo que le costó la vida a Brown.
Strother, de Cypress, ya se encontraba detenido por un caso de intento de asesinato no relacionado, y se esperaba que también fuera fichado como sospechoso de asesinato por la balacera de Long Beach, según dijo el viernes el jefe del Departamento de Policía de Long Beach, Wally Hebeish.
Se informó que Scipio, de Long Beach, fue arrestada el 5 de junio.
Este viernes, el jefe del Departamento de Policía de Long Beach dijo que la balacera probablemente tuvo su origen debido a un altercado entre pandillas, aunque se mencionó que la víctima y otros dos adolescentes con los que se encontraba en el momento del tiroteo no formaban parte de ninguna pandilla.
“Esta investigación se mantiene activa y en curso. Creemos que este incidente surgió de un altercado anterior entre pandillas, en el cual no estaban involucrados las víctimas”, dijo Hebeish.
Las autoridades mencionaron que es muy probable que otras personas pudieran estar involucradas en el incidente, por lo que se ofrece una recompensa de $25,000 dólares por información que ayude en las investigaciones de este caso.
En la balacera del 9 de mayo, una adolescente de 14 años recibió un disparo que no puso en peligro su vida.
En sus reportes, la policía de Long Beach dijo que no se tienen evidencias que pudieran sugerir que las víctimas conocían previamente a sus atacantes.
Las autoridades dijeron que los lectores automáticos de matrículas fueron un recurso que ayudaron a la policía a dar con los sospechosos.
Según el LBPD, Strother es un pandillero documentado y se sospecha que Scipio es su novia.
Strother está bajo custodia con una fianza de $5 millones de dólares, mientras que a Scipio se le fijó en $4 millones de dólares. Por el momento se desconoce si los dos sospechosos tienen abogados.
El jefe de la policía dijo que el tiroteo en el que murió el pequeño de 12 años fue devastador para toda la comunidad de la ciudad.
Las autoridades solicitaron que si alguna persona tiene información relacionada con este incidente, se comunique con los detectives de homicidios al 562-570-7244.
Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede hacer a través de LA Crime Stoppers al 800-222-8477, o en su sitio web en este enlace.
Alivio por los arrestos
Familiares de Eric Brown declararon sentirse aliviados después del arresto de dos sospechosos presuntamente culpables del homicidio del niño de 12 años en Long Beach.
La noche del 9 de mayo, Brown estaba afuera del domicilio de su abuela con unos amigos cuando recibió un balazo en la nuca, mientras que una adolescente fue lesionada de un disparo en la pierna.
“Extraño mucho a mi nieto”, declaró la abuela de Eric, Cynthia Johnson.
A dos meses de la trágica noche para la familia de Brown, agradecen que las autoridades mantengan en curso las investigaciones sobre el tiroteo.
“Es como si Eric no se hubiera ido, están manteniendo vivo a Eric al llevarlos ante la justicia. Merece ser recordado, expresó la tía abuela de Brown, Janice Joseph.
Sigue leyendo:
· Balas perdidas crean miedo e inseguridad en las comunidades
· Joven de 14 años resulta herido por una bala perdida mientras dormía en Long Beach
· Autoridades arrestan en LAX a tercer sospechoso de homicidio en un tren de Metro en Long Beach