Carles Puyol revela quién fue su compañero favorito durante sus años en el Barcelona
Carles Puyol, quien ganó más de 15 títulos con el Barcelona, afirmó que vivió épocas muy bonitas en el club y detalló que su jugador favorito era un jugador central
Carles Puyol Saforcada (nacido el 13 de abril de 1978) es un exfutbolista español que jugaba como defensa central. Fue el capitán del FC Barcelona y de la selección española de fútbol durante una de las mejores etapas del fútbol español.
En una reciente entrevista, el exdefensor del Barcelona reveló cuál era su jugador favorito después de haber compartido con tantas leyendas como Lionel Messi, Xavi, Iniesta, Rafa Márquez, Rivaldo, Ronaldinho, Piqué, entre otros.
“Si tengo que escoger un compañero, Luis Enrique fue clave en mis primeros años, pero luego con el que más estuve fue con Gerard Piqué. Nos entendíamos muy bien, ya tenía más consolidada la posición de central porque con Rafa Márquez también disfruté muchísimo. Con Gerard Piqué ganamos muchos títulos y la pasamos muy bien, ganamos todo con FC Barcelona y la Selección de España. Es muy buen amigo, somos muy diferentes de carácter y personalidad, pero congeniamos muy bien y conversábamos para conocernos muy bien”.
Puyol se formó en la cantera del FC Barcelona, donde debutó con el primer equipo en 1999. Rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo, y ganó numerosos títulos, incluyendo seis Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y tres Ligas de Campeones de la UEFA.
“He tenido la suerte de haber jugado con los mejores, muchos de ellos de la casa (FC Barcelona) y eso es muy importante porque la cantera del FC Barcelona trabaja muy bien. Entonces no son compañeros, son amigos. Todos luchamos por el mismo sueño y el hecho que tanta gente de la casa llegue al primer equipo, nos dio una fuerza muy potente y gracias a eso pudimos conseguir muchos títulos”.
Puyol y Piqué fueron compañeros de equipo durante muchos años, tanto en el FC Barcelona como en la selección española de fútbol. Ganaron muchos títulos juntos, y se convirtieron en grandes amigos.
El compañerismo de Puyol y Piqué fue uno de los factores que ayudó al FC Barcelona y a la selección española de fútbol a ganar muchos títulos. Son dos jugadores muy talentosos, pero también son dos grandes personas.
El campeón del mundo también reveló cuál fue su director técnico favorito y lo que significó para el fútbol español.
“Luis Aragonés (Q.E.P.D) fue la persona más importante y quién cambió la historia del fútbol español. Nos hizo creer que podíamos ser campeones y sin el 2008, no hubiese llegado el 2010. Hay que reconocer el trabajo que hizo Luis. Nos transmitió pasión, ganas y nos indicó que teníamos que luchar, que teníamos que creer. La Eurocopa de 2008 fue para mí un antes y un después”.
Sigue leyendo: