Colocan trampas para atrapar al oso que mató a una mujer cerca del Parque Nacional de Yellowstone
Amie Adamson, de 48 años, de Derby, Kansas, murió en el ataque de un oso el sábado cerca de la frontera entre Montana e Idaho, dijo la oficina forense del condado de Gallatin
Trabajadores de vida silvestre colocaron trampas para osos el lunes para intentar capturar a un oso pardo que mató a una mujer que viajaba sola por un sendero forestal cerca del Parque Nacional de Yellowstone.
Amie Adamson, de 48 años, de Derby, Kansas, murió en el ataque del sábado cerca de la frontera entre Montana e Idaho, dijo la oficina forense del condado de Gallatin.
La víctima era una corredora de maratones y las autoridades dijeron que probablemente estaba corriendo o caminando en el momento del ataque.
La mataron a unos cientos de metros del comienzo de un sendero y un campamento privado y un parque de casas rodantes, dijo Morgan Jacobsen de Montana Fish, Wildlife and Parks.
El oso viajaba con uno o más cachorros y no había indicios de que intentara comerse a la víctima.
Las autoridades no han decidido si matarán al oso adulto, si lo capturan o si lo reubicarán, dijo Jacobsen.
Adamson es una ex maestra de inglés que dejó el salón de clases en 2015 para viajar de mochilera por gran parte de los EE. UU. y luego escribió un libro, “Walking Out”, sobre su carrera y experiencias.
Un excursionista encontró su cuerpo alrededor de las 8 am del sábado. La causa de la muerte fue la pérdida excesiva de sangre causada por el ataque de un oso, dijo la oficina forense.
Adamson usaba zapatos para correr y no tenía spray para osos, un elemento disuasorio que los expertos en vida silvestre recomiendan que las personas lleven en áreas frecuentadas por estos animales, según Jacobsen.
Había estado trabajando cerca y, a menudo, corría o caminaba por el sendero temprano en la mañana, según funcionarios y residentes locales.
Se encontraron huellas de un oso grizzly y al menos un cachorro en la escena del ataque, que ocurrió cerca de Buttermilk Trailhead, 8 millas al oeste de West Yellowstone, una ciudad turística de verano y puerta de entrada al parque nacional.
El sendero es utilizado por excursionistas, jinetes y personas en vehículos todo terreno.
Los guardabosques emitieron un cierre de emergencia para áreas del Bosque Nacional Custer Gallatin. No incluía el Parque Nacional de Yellowstone.
Una cámara de rastreo capturó una imagen de un oso grizzly con dos cachorros en el área el sábado por la noche. No ha habido avistamientos desde entonces, dijo Jacobsen.
Las trampas colocadas para los osos el sábado y el domingo por la noche quedaron vacías, y los intentos de localizar a los osos desde un avión no tuvieron éxito.
Ataques de osos en Yellowstone
Las poblaciones de osos grizzly en las Montañas Rocosas del norte de EE. UU. crecieron significativamente en los últimos años y los animales han estado apareciendo en lugares donde no se los había visto durante generaciones.
Desde 2010, los grizzlies en Yellowstone y sus alrededores han matado al menos a nueve personas. Sin embargo, ataques siguen siendo relativamente raros en la región, que atrae a varios millones de turistas cada verano.
Los encuentros con humanos también pueden resultar mortales para los osos: una hembra grizzly de cinco años en el Parque Nacional Glacier fue sacrificada la semana pasada después de que las autoridades dijeron que se había acostumbrado a comer comida de los campamentos y se estaba volviendo cada vez más agresiva.
Los funcionarios estatales advirtieron la semana pasada a los visitantes y residentes sobre los avistamientos de osos pardos en todo el estado, “particularmente en áreas entre la división continental del norte y los ecosistemas del Gran Yellowstone”.
Sigue leyendo: