Joaquin Phoenix “no sabía qué hacer” dos semanas antes de iniciar el rodaje de la película “Napoleon”
En una entrevista el director Ridley Scott reveló que cuando estaba a punto de comenzar el rodaje de la película "Napoleon" Joaquin Phoenix le dijo que no sabía qué hacer, por lo que tuvieron que estudiar cada escena del filme durante diez días
El actor Joaquin Phoenix siempre se ha distinguido por estudiar a fondo los personajes que interpreta, pero al parecer el compromiso de llevar el rol protagónico en la película “Napoleon” le pareció tan complicado que tuvo que recurrir al director Ridley Scott para que lo orientara en cómo lograr un buen trabajo.
Scott reveló en una reciente entrevista con Empire que a días de comenzar el rodaje Phoenix se sentía confundido: “Él llegó, cuando faltaban dos p***s semanas, y dijo: ‘No sé qué hacer’. Y le dije: ‘¿Qué?’ Y repitió: ‘No sé qué hacer’. Así que dije: ‘Oh, Dios, vamos siéntate’. Y estuvimos durante 10 días, hablando y estudiando escena por escena. En ese sentido puede decirse que ensayamos. Absolutamente, detalle a detalle”.
La confianza y el respeto que Joaquin le tiene a Ridley (con quien trabajó hace más de 20 años en la cinta “Gladiator”) ayudó mucho a que lograra una buena interpretación, pero el realizador comentó que el guión de la película tuvo muchas modificaciones para que el actor (quien podría obtener el año próximo una nominación al premio Oscar) estuviera más cómodo en su concentración: “Joaquín está muy lejos de ser convencional. No deliberadamente, sino por intuición. Eso es lo que lo hace funcionar. Si algo le molesta, te lo hará saber. Hizo que el personaje fuera especial, al preguntar constantemente. Hizo que todo creciera más grande y mejor”. “Napoleon” se estrenará en Estados Unidos el 22 de noviembre.
Sigue leyendo:
- Ridley Scott culpa a los milenials del fracaso de su cinta “The last duel”: “Han crecido pegados a los teléfonos”
- Se da a conocer la primera fotografía de Joaquin Phoenix en la cinta “Joker: Folie a deux”
- Joaquin Phoenix abandonó el set de la cinta “Her” debido a una incómoda escena de sexo con Scarlett Johansson