El estuche de los AirPods podría ser cosa del pasado con la próxima generación de audífonos
Apple podría dejar atrás su icónico estuche de carga para los AirPods gracias a un nuevo dispositivo en el que se encuentran trabajando y que ya fue presentado como una patente
En el horizonte se vislumbra una emocionante posibilidad para los amantes de los AirPods: una nueva generación que podría prescindir del estuche de carga tradicional. Apple ha sorprendido al registrar una patente que describe un innovador accesorio inalámbrico para audífonos que promete revolucionar la forma en que llevamos nuestros dispositivos.
En lugar del estuche cuadrado al que estamos acostumbrados, esta nueva propuesta consiste en un dispositivo flexible con extremos magnéticos que se unen para formar una pulsera alrededor de la muñeca. Aunque aún no cuenta con un nombre comercial oficial, el documento se refiere a él como un “accesorio inalámbrico para audífonos”, con la función de carga en cada extremo.
La idea detrás de este diseño es resolver los inconvenientes asociados con el transporte de los AirPods. Muchos usuarios se han encontrado en situaciones en las que han olvidado o perdido alguno de los auriculares, lo cual podría evitarse con este nuevo dispositivo que se lleva en la muñeca. Actividades como trotar o hacer ejercicio, donde llevar el estuche actual puede ser incómodo, podrían ser mucho más cómodas con esta pulsera de carga.
La pulsera flexible incorporaría una pantalla en el centro que mostraría el nivel de batería disponible en cada audífono y también el volumen de carga en cada uno de los puertos internos. Además, esta pantalla podría servir para acceder a ciertas funciones cuando no se puede utilizar el teléfono, como ajustar el volumen o comprobar el nivel de carga. Una alternativa a esta pantalla podría ser un panel con luces que muestren de forma progresiva el nivel de carga.
Si bien la posibilidad de usar la pulsera como un brazalete es una opción interesante, Apple también sugiere que podría usarse alrededor de una correa, como la de una mochila o una cartera. La versatilidad del diseño permite múltiples formas de uso.
Una de las características más destacadas de esta nueva propuesta es la capacidad de vincularse con un iPhone y actuar como altavoz con sonido direccional. Esto permitiría a los usuarios mantener una llamada telefónica mientras los AirPods se encuentran en la pulsera, brindando un nivel deseado de privacidad y comodidad.
Aunque la patente ya está registrada, todavía se desconocen muchos detalles sobre este nuevo dispositivo, como si Apple ya ha comenzado su desarrollo interno, cuál será su nombre comercial, su precio o los materiales utilizados en su fabricación. Es probable que no haya menciones oficiales sobre estos productos en la presentación de los nuevos lanzamientos de Apple en septiembre de 2023, por lo que tendríamos que esperar hasta finales de 2024 para su posible lanzamiento al mercado.
Sigue leyendo:
– AirPods podrían a comenzar a monitorear la salud de sus usuarios
– AirPods podrían incluir nueva función para medir la temperatura de tu oído: Para qué sirve
– AirPods Pro 2: cómo son las 2 funciones que podrían proteger tus oídos en un concierto