AirPods podrían a comenzar a monitorear la salud de sus usuarios

La próxima generación de AirPods pudiera ser capaz de ayudar a medir los valores de salud de manera similar a como lo hacen actualmente los Apple Watch

AirPods

Las nuevas funciones de los AirPods se espera que estén disponibles en aproximadamente unos dos años Crédito: Shutterstock

Nuevos rumores vinculados a Apple aseguran que la próxima generación de AirPods podría incorporar funciones de monitoreo de salud que serían innovadoras. Las nuevas características estarían pensadas para mejorar la audición de los usuarios.

De esta manera los audífonos inalámbricos de la marca pasarían a formar parte de los dispositivos con capacidad para medir la salud de sus usuarios, algo que ya vienen haciendo los Apple Watch, los relojes inteligentes de la compañía de la manzanita.

La información acerca de estas nuevas funciones surgen a raíz de una filtración realizada por el reconocido analista Mark Gurman quien afirmó que las características de medición de salud podrían llegar en algún punto de los próximos dos años.

La noticia no supone una sorpresa si se toma en cuenta que desde hace algún tiempo Apple ha venido incorporando, durante los últimos años, funciones como Live Listen las cuales están pensadas para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de sus audífonos, en este caso utilizandolos como un mecanismo para escuchar mejor en ambientes con mucho ruido.

Ayuda contra la pérdida de audición

Un grupo de investigadores de Taiwán descubrió a finales de 2022 que los AirPods de Apple, un producto muy popular, tienen una calidad tan alta que podrían ayudar a personas con problemas de audición

Esta es una noticia importante ya que los dispositivos de ayuda para la audición pueden ser muy costosos, mientras que los AirPods son comparativamente más asequibles. Los investigadores encontraron que los AirPods Pro cumplen con los estándares de 4 de las 5 categorías médicas relacionadas con la función auditiva. Aunque los AirPods no pueden reemplazar completamente los dispositivos de ayuda para la audición, pueden servir como una alternativa de bajo costo para aquellos que no pueden permitirse los dispositivos más caros. 

Esto resulta algo fundamental pues los AirPods tienen un precio de venta al público de pocos cientos de dólares, mientras que los aparatos de ayuda auditiva pueden llegar a costar facilmente hasta $10,000 dólares por unidad

Los resultados se basan en un estudio en el que participaron 21 pacientes adultos con diferentes niveles de pérdida auditiva que probaron varios dispositivos, incluyendo los AirPods de Apple. Los investigadores señalaron que la función “Live Listen” de los AirPods Pro, que amplifica los sonidos ambientales y los transmite a los audífonos, es especialmente útil para mejorar la experiencia auditiva de los pacientes.

Esto también te puede interesar:
Nueva generación de AirPods pueden utilizarse para ayudar a personas con pérdida de audición
3 características que ubican a los AirPods Pro como uno de los mejores audífonos del mercado
Por qué tus AirPods no conectan bien

En esta nota

Airpods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain