Agentes del FBI mataron a un hombre en Utah que emitió amenazas contra Biden
El suceso se produjo a primera hora de la mañana en Salt Lake City, cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación acudieron a un domicilio para detener y registrar al sospechoso
Agentes del FBI mataron este miércoles durante una redada en Utah a un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó la cadena de televisión ABC.
El suceso se produjo a primera hora de la mañana en Salt Lake City, cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación acudieron a un domicilio para detener y registrar al sospechoso.
Uno de los oficiales dijo a ABC que la investigación del FBI comenzó en abril y que fue notificada al Servicio Secreto, que se encarga de la protección del presidente, en junio.
El sospechoso había amenazado en distintos mensajes en internet a Biden y otras autoridades, como el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, e incluso llegó a sugerir que ya había hecho planes para actuar, según los documentos de acusación obtenidos por NBC News.
El sospechoso fue identificado en los documentos de acusación como Craig Deleeuw Robertson.
El lunes, Robertson supuestamente hizo una amenaza diciendo: “Escuché que Biden viene a Utah. Desenterrar mi viejo traje Ghille y limpiar el polvo del rifle de francotirador M24”.
La amenaza de Robertson a Bragg incluyó llamarlo un truco político y conspirar para emboscarlo en un estacionamiento, según los documentos de acusación.
“Estaré esperando en el estacionamiento del juzgado con mi Smith & Wesson M&P 9 mm silenciado para engañar a un fiscal radical tonto que nunca debería haber sido elegido”, decían los documentos de acusación.
“¡Quiero pararme sobre Bragg y hacerle un buen agujero en la frente con mi 9 mm y ver cómo se estremece mientras una gota de sangre brota del agujero mientras su vida se va al infierno!”, agregó.
Está previsto que Biden esté en Utah esta noche antes de un evento público el jueves en Salt Lake City sobre la atención médica de los veteranos.
En un comunicado, el FBI dijo que “está revisando un tiroteo en el que participó un agente que ocurrió alrededor de las 6:15 am del miércoles 9 de agosto de 2023 en Provo, Utah”.
“El incidente comenzó cuando agentes especiales intentaron cumplir órdenes de arresto y allanamiento en una residencia. El sujeto ha fallecido”, dijo el FBI.
De acuerdo con la política del FBI, el tiroteo que provocó la muerte del sospechoso será sometido a una investigación interna.
Con información de EFE
Sigue leyendo: