Ejército en México confirma detención de Humberto “N”, principal proveedor de armas del Cártel de Sinaloa

Derivado de trabajos de inteligencia de las autoridades federales, el jefe de plaza fue capturado el pasado 2 de agosto en un inmueble de Culiacán, Sinaloa, donde hallaron armamento, dosis de fentanilo y vehículos

Ejército en México confirma detención de Humberto “N”, principal proveedor de armas del Cártel de Sinaloa

Humberto “N” es considerado presunto jefe de una célula delictiva dedicada al secuestro y al trasiego de diversas drogas, así como al tráfico ilegal de armamento. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

Ejército en México dio a conocer la detención de Humberto “N”, hombre identificado como supuesto proveedor principal de armas para Cártel de Sinaloa, quien fue capturado en la localidad de Guadalupe Victoria, Sinaloa.

Según los reportes, se trata de un hombre de un hombre de 23 años y que fue detenido junto con otro sujeto que es identificado como uno de sus cercanos, sujeto identificado como Jesús Balbino “N”.

Catalogado como uno de los pilares en la facción de “Los Chapitos”, la captura se realizó en una operación conjunta en la que participaron la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNFI) Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Trascendió que además de los dos sujetos también fue asegurado un inmueble, armamento, así como dos vehículos y un kilogramo de pastillas de posible fentanilo.

Según la dependencia, gracias a los trabajos de inteligencia, se ubicó un inmueble en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Culiacán, Sinaloa, que era empleado por Humberto “N” para realizar actividades ilícitas.

El sujeto es considerado presunto jefe de una célula delictiva dedicada al secuestro y al trasiego de diversas drogas, así como al tráfico ilegal de armamento de los Estados Unidos hacia México, que emplean los integrantes de la delincuencia organizada en Sinaloa.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones que confirmen el tipo y cantidad de la droga, características del armamento, cargadores, cartuchos, así como la situación jurídica de los detenidos.

Sigue leyendo:
– México se tiñe de rojo: ONG revela que de enero a julio se registraron 267 masacres
– Sicarios abandonaron 5 cadáveres en Guanajuato al volcar la camioneta en la que viajaban.
– Comando armado decapitó a dos hombres en Tijuana y dejaron los cuerpos a sus esposas.

En esta nota

Crimen organizado Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain