Salma Paralluelo: del atletismo a campeona del mundo
Paralluelo se convirtió en la Copa del Mundo femenina en una de las jugadoras más importantes de España y consiguió convertirse en la primera jugadora en ganar tres mundiales en categorías distintas.
En la madrugada de este domingo 20 de agosto, Salma Paralluelo se consagró como campeona del mundo con la Selección de España en el Mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda. También la joven jugadora fue galardonada con el premio a la Mejor Jugadora Joven del torneo.
Pero esto no es el único galardón con el que cuenta la jugadora del FC Barcelona, debido a que también ganó los mundiales sub-17 y sub-20 con la roja, y los múltiples títulos con el conjunto culé.
El fútbol no siempre fue el deporte principal de Paralluelo ya que antes de ser jugadora profesional era atleta de alto rendimiento de atletismo, desarrollándose como competidora de velocidad, pero tras unas buenas unas pruebas con el equipo azulgrana y buenas presentaciones con lo equipos filiales le valieron para que recibiera una oferta para convertirse en jugadora profesional.
Una de las cualidades que mostró durante su desarrollo fue la gran capacidad atlética que tiene, su verticalidad y la gran forma de regatear. Esto hizo que la Selección de España la convocara para formar parte del equipo.
Pero todo no fue color de rosas para esta jugadora debido a que en abril del 2021 tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una rotura de ligamento cruzado.
Al ser operada de esa lesión se perdió el Campeonato Europeo y Mundial sub-20 de atletismo, la posibilidad de conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos y la primera fase del Europeo sub-17 de fútbol.
Hoy en día es una de las máximas referentes de la selección absoluta de España y es la muestra de que con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar muchas metas en la vida.
Esta temporada con el FC Barcelona intentará ganar nuevamente la Liga Española, ganar la Copa de la Reina y repetir el título de la UEFA Champions League.
Sigue Leyendo: