$1.2 millones de dólares en metanfetamina es incautada en el Condado de Ventura
La metanfetamina fue asegurada como resultado de un operativo realizado por varias agencias en el Condado de Ventura; se arrestó a un sospechoso que estaba en posesión de la droga en la ciudad de Fillmore
Más de $1.2 millones de dólares en metanfetamina fue asegurada durante una redada en el sur de California.
Detectives asignados al Equipo Combinado de Agencias del Condado de Ventura estaban investigando una organización de narcotráfico que opera en México, responsable del traslado de grandes cantidades de metanfetamina, fentanilo y cocaína desde el vecino país hacia los Estados Unidos, cuando descubrieron que la organización contrabandeaba metanfetamina en forma líquida a los Estados Unidos.
En un comunicado, se informó que, cuando la droga se encontraba en el país, la metanfetamina se convertía a una forma sólida “cristalina”.
Después de que se solidificaba la metanfetamina, la droga era transportada a granel por mensajeros a clientes mayoristas que se encontraban en el área metropolitana de Los Ángeles, además del Condado de Ventura.
El 18 de agosto de 2023, los investigadores tuvieron conocimiento de que un gran envío de metanfetamina se iba a trasladar a la ciudad de Fillmore.
Durante el operativo, los detectives observaron a Erik Montoya, residente de Downey, en el estacionamiento del McDonalds en la cuadra 900 de Ventura Street.
Las autoridades conectaron a Montoya con un vehículo utilitario deportivo Honda azul, por lo que determinaron una causa probable de que estaba relacionado con el envío de la metanfetamina.
Un elemento K-9 de la policía de Filmore efectuó una revisión en el vehículo de Montoya y alertó sobre la presencia de narcóticos en el interior del automóvil.
Cuando las autoridades registraron el vehículo, encontraron aproximadamente 56 libras de metanfetamina en una caja de cartón en la cajuela del vehículo.
Además, los detectives también encontraron miles de dólares en efectivo, producto de posible venta de droga, además de teléfonos celulares y varios gramos de cocaína.
Montoya fue ingresado en el Centro de Detención Preventiva del Condado de Ventura.
Las autoridades dijeron que el valor de la droga incautada en la calle se estima en $1.2 millones de dólares.
El operativo estuvo a cargo de un grupo de trabajo formado por agencias policiales regionales del Condado de Ventura, en conjunto con agentes especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA), Investigación de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
El objetivo principal del grupo de trabajo es desmantelar las principales organizaciones de narcotráfico responsables de la introducción de grandes cantidades de narcóticos peligrosos en el Condado de Ventura.
Sigue leyendo:
· Investigación encuentra fentanilo en medicamentos de farmacias en la frontera
· Hombre del Condado de San Bernardino es detenido en posesión de drogas y una pistola
· Mujer sufre sobredosis de fentanilo en patrulla de alguaciles del Condado de San Bernardino