Encuesta califica a Ron DeSantis como el aspirante con el mejor desempeño en el debate republicano
Nikki Haley, la única mujer en la contienda para obtener la candidatura republicana se ubicó a en el tercer puesto; mientras que Doug Burgum y Asa Hutchinson fueron menos respaldo obtuvieron
Después de su participación en el primer debate republicano, los datos de una encuesta dieron como ganador a Ron DeSantis y en segundo lugar colocaron al Vivek Ramaswamy.
Horas después del evento celebrado en Milwaukee, el diario Washington Post en colaboración con FiveThirtyEight e Ipsos, levantaron un sondeo para captar la percepción de los ciudadanos que presenciaron el intercambio de ideas, visiones y conceptos de ocho de los nueve aspirantes a obtener la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
De esta manera, la opinión de las personas consultadas es que Ron DeSantis fue quien mejor papel desempeñó frente a la pantalla, por lo menos así lo consideró el 29%.
En la segunda posición se ubicó Vivek Ramaswamy, con 26%, esto a pesar de que fue el aspirante a quien más bombardearon sus oponentes criticando su falta de experiencia en la burocracia.
Con respecto a la única mujer en la contienda para obtener la candidatura republicana, la encuesta ubicó a Nikki Haley en el tercer puesto, con el 15% de respaldo.
En la cuarta posición se situó Mike Pence, con un 7% de apoyo; y más atrás se colocaron Tim Scott y Chris Christie, ambos con un 4% de aceptación.
Y como se espera, de acuerdo con lo visto en los sondeos previos, Doug Burgum, y Asa Hutchinson, fueron a quienes los electores les mostraron menor respaldo, con 1%.
La encuesta se realizó del 23 al 24 de agosto y consultó a 775 posibles votantes primarios republicanos que presenciaron el debate.
Debido a su inasistencia en el debate, se desconoce en que lugar se habría colocado Donald Trump, pero es un hecho que supera en popularidad a los ocho candidatos citados, pues los resultados de algunas encuestas preliminares le otorgan más de 30 puntos de ventaja sobre Ron DeSantis.
De ahí derivó el desinterés del expresidente por estar presente en la arena política, pues argumentó que al haber asistido sólo le hubiera ocasionado ataques de sus adversarios.
Hasta el momento, se desconoce si Trump también tiene planeado perderse el segundo debate programado para efectuarse el 27 de septiembre en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.
Sigue leyendo: