Biden asegura el refuerzo de la ayuda federal en respuesta a los daños por el huracán Idalia
Biden aseguró en la misma comparecencia una sólida asistencia del gobierno federal para la reconstrucción de Maui después de los mortales incendios forestales
El presidente Joe Biden dijo el miércoles que el gobierno federal desempeñará un papel clave en la asistencia a los estados afectados por el huracán Idalia después de que la tormenta que amenazaba vidas tocara tierra el miércoles por la mañana en Florida.
En declaraciones en la Casa Blanca, Biden dijo que los residentes del sureste deben permanecer atentos mientras la tormenta Idalia avanza por Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Biden dijo que habló con el gobernador Ron DeSantis el lunes por la mañana para aprobar una solicitud temprana de declaración de emergencia antes de la llegada del huracán.
Biden dijo que ordenó a FEMA que despliegue recursos, incluidos hasta 1,500 efectivos y 900 efectivos de la Guardia Costera en todo el sureste de Estados Unidos para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate.
El presidente también habló sobre los esfuerzos de limpieza y reconstrucción en Maui luego de los recientes incendios forestales mortales, y dijo que estaba a punto de reunirse a puerta cerrada con su gabinete para discutir la respuesta federal a los devastadores incendios forestales que mataron al menos a 115 personas, convirtiéndolos en los más mortíferos de la historia moderna de Estados Unidos.
El presidente dijo que ha ordenado a su equipo que haga todo lo posible para ayudar a Maui a recuperarse y reconstruirse “de una manera que respete y honre las tradiciones y culturas hawaianas y las necesidades de la comunidad local”.
Biden reconoció que el pueblo de Maui lo perdió todo y dijo que el gobierno federal está tratando de “mover cielo y tierra” para ayudar a los residentes. Advirtió que el trabajo “va a llevar tiempo, en algunos casos mucho tiempo”.
Sigue leyendo:
– Huracán Idalia impacta en Georgia y Las Carolinas con vientos de 75 mph
– Idalia deja sus primeras muertes y se debilita a huracán categoría 1 en su trayecto a Georgia
– Joe Biden y la primera dama visitan Maui y a los sobrevivientes tras los devastadores incendios forestales