La oficina de DeSantis informó que no hay planes para que el gobernador se reúna con Biden
DeSantis no tiene planes de reunirse con Biden cuando el presidente visite Florida para recorrer las zonas afectadas por el huracán Idalia
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, dijo el viernes que no tiene planes de reunirse con el presidente Joe Biden durante su viaje para evaluar los daños en la costa del Golfo de México en el estado, después de que el huracán Idalia tocara tierra en el área a principios de esta semana.
La oficina de DeSantis dijo que el hecho de que los dos se reúnan podría ejercer presión sobre la respuesta estatal ante desastres.
“En estas comunidades rurales, y tan pronto después del impacto, los preparativos de seguridad por sí solos necesarios para establecer una reunión de este tipo paralizarían los esfuerzos de recuperación en curso”, dijo el portavoz de DeSantis, Jeremy Redfern, en un comunicado.
El huracán tocó tierra el miércoles por la mañana en el área del Big Bend de Florida como tormenta de categoría 3 con vientos sostenidos de 125 mph. Biden aprobó una declaración de desastre para el estado el jueves cuando Idalia se disipó rápidamente y se convirtió en tormenta tropical a medida que avanzaba tierra adentro hacia Georgia y las Carolinas.
El presidente y el gobernador de Florida han estado en “contacto constante” durante toda la semana, según Biden.
La Casa Blanca dijo el jueves que durante una llamada “el presidente reiteró que el pueblo de Florida cuenta con todo su apoyo mientras se recupera de la tormenta”.
La declaración de desastre mayor permite que haya fondos federales disponibles para las personas afectadas en los condados de Citrus, Dixie, Hamilton, Lafayette, Levy, Suwannee y Taylor y que se proporcione asistencia adicional a Florida en forma de subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas de bajos ingresos., así como préstamos para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas, según la Casa Blanca.
Biden también anunció sus planes de viajar a Florida durante el fin de semana durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Durante la visita, el presidente sugirió que se reuniría con DeSantis, uno de sus principales rivales políticos que busca la nominación presidencial republicana en 2024.
La Casa Blanca dijo el viernes por la noche que el presidente y la primera dama Jill Biden aún viajarán a Florida el sábado, junto con Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Aún no se conoce dónde y a qué hora estarán en Florida.
La decisión de no reunirse DeSantis con Biden es una ruptura con el pasado, ya que los dos recorrieron los daños causados por el huracán Ian el año pasado y antes, los causados por el colapso del condominio en Miami Beach en 2021.
Sigue leyendo:
– Biden viajará a Florida para evaluar los daños causados por el huracán Idalia
– Daños por el huracán Idalia les costará a las aseguradoras de Florida miles de millones de dólares
– Zonas golpeadas por Idalia en Florida comienzan con las tareas de recuperación y rescate