Ministra de Francia responde a declaraciones de Neymar y afirma que está frustrado por “no brillar en París”
La ministra de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, afirma que Neymar está frustrado tras su salida del PSG luego de afirmar que vivió un infierno junto a Messi en el club parisino
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ve “frustración” en las declaraciones de Neymar en las que el astro brasileño cuenta que tanto él como su entonces compañero, el argentino Lionel Messi, vivieron “un infierno” en el París Saint Germain (PSG).
Preguntada este lunes en una entrevista a la emisora francesa Sud Radio por las palabras de Neymar, Oudéa-Castéra señaló que las interpreta como que estos “dos campeones excepcionales” están “infelices” por su paso por el club de la capital francesa.
En concreto, explicó, están “frustrados por no haber brillado más en París, en particular en la Liga de Campeones”.
Por eso, cree que detrás de lo dicho por Neymar lo que hay es “la frustración de un campeón”.
Neymar llegó a París en 2017 con el fichaje más caro de la historia del fútbol, más de 200 millones de dólares, pero durante esos seis años el club, propiedad del fondo soberano catarí, no ha conseguido el que ha sido su principal objetivo, ganar la Liga de Campeones.
Un objetivo que tampoco se logró con la contratación en 2021 de Messi, procedente como el brasileño del Barcelona, donde había hecho toda su carrera profesional, plagada de triunfos.
En una entrevista divulgada este domingo en Brasil, Neymar contó que tanto él como Messi “vivimos un infierno” en París”. La razón es que “estábamos allí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos. Nos juntamos ahí para poder hacer historia. Desafortunadamente, no lo logramos”.
Neymar, quien acaba de integrarse al club saudí Al Hilal, afirmó que él y Lionel Messi vivieron “un infierno” en el PSG.
Durante una entrevista con el programa brasileño Esporte Espectacular divulgada este domingo, el delantero hizo la afirmación tras ser cuestionado sobre cómo se había sentido con el triunfo de Messi y Argentina en el Mundial de de Catar.
“Me sentí muy feliz por el año que tuvo, pero a la vez muy triste, porque vivió las dos caras de la moneda: se fue al cielo con la selección Argentina, lo ganó todo en los últimos años y con París vivió el infierno. Tanto él como yo vivimos un infierno”, aseguró el astro brasileño.
“Quedamos aburridos porque no estábamos allí porque sí. Estábamos allí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos. Nos juntamos ahí para poder hacer historia. Desafortunadamente, no lo logramos”, añadió.
Neymar defendió a Messi sobre su polémica salida del PSG en el que los aficionados lo abuchearon en sus últimos partidos.
“Cualquiera que lo conoce lo sabe, es un tipo que entrena, que pelea, si pierde se enoja, y fue acusado injustamente desde mi punto de vista”, enfatizó.
Sigue leyendo:
– FC Barcelona consiguió una polémica victoria ante el Osasuna
– Neymar afirma que él y Lionel Messi vivieron “un infierno” en el PSG