“Él ama y agradece a México”: un cercano de Julián Quiñones revela el sentimiento del futbolista
Julián Quiñones solo espera algunos procedimientos legales para uniformarse con la selección de México en octubre. Formado desde muy joven en las fuerzas básicas de Tigres, queda claro que siempre ha sido su sueño jugar con El Tri
A la espera de su carta de naturalización, el delantero Julián Quiñones espera con ansias debutar con la selección de México para el mes de octubre durante la fecha FIFA de amistosos.
Lejos de ser una consigna propagandística de los agentes de Julián Quiñones, los más cercanos al delantero aseguran que su sueño siempre ha sido vestir la camiseta verde de El Tri. Uno de ellos es César Valencia, directivo colombiano que estuvo muy ligado al jugador en sus inicios.
En conversación para ESPN Colombia, el dirigente resaltó que Julián Quiñones soñó desde un principio jugar para la selección de México cuando migró a ese país para formarse en las fuerzas básicas de Tigres de la UANL.
“Yo creo que no se le pasó nunca por la cabeza venirse a jugar la selección de Colombia. Él es mexicano”, sentenció César Valencia.
El colombiano también explicó que sigue en contacto a distancia con Julián, que le ha expresado más de una vez como está enamorada del país, su gente y su cultura.
“Él ama a México. Él agradece a México todo lo que hoy en día es él. Eso es lo que yo sé con franqueza te lo digo”, dijo.
Sobre su última conversación, el actual delantero del Club América le confesó que estaba muy agradecido a México por el fútbol que le ha dado y el “orgullo” que sentirá cuando vista por primera vez los colores de El Tri en los amistosos de octubre.
“Para él sería un orgullo y que él está muy agradecido con todo lo que México en el tema del futbol le ha dado. Me parece que esto es un legado, un mensaje para muchos de los chicos que no ven el futbol como una verdadera profesión y lo sienten así”, explicó.
La relación de César Valencia y Julián Quiñones se remonta a 2013, cuando la para entonces promesa colombiana formaba parte del equipo amateur Fútbol Paz, del que el primero era directivo y facilitó todo su papeleo para su salida a México.
Quiñones le llama “Papá César” y no ha perdido contacto con uno de los primeros que creyó en su talento para el fútbol.
Sigue leyendo:
– Roberto Gómez Junco polemiza sobre Julián Quiñones y su naturalización y ataca a los dirigentes mexicanos
– Carlos Salcedo habló sobre la convocatoria de Julián Quiñones en la Selección de México
– Christian ‘Chaco’ Giménez defiende a Julián Quiñones y su decisión de jugar para la selección mexicana