Toyota estrenará nueva planta en 2025 destinada a fortalecer la electrificación de la marca

Toyota reveló que duplicará la inversión para la planta de baterías en Carolina del Norte generando cientos de nuevos puestos de trabajo

Toyota

Toyota Crédito: Shutterstock

El futuro de la movilidad y el transporte es sostenible, de ello no cabe duda. Ante esta realidad, Toyota apuesta fuertemente por consolidar la producción de vehículos híbridos y eléctricos, sabiendo que estos últimos tendrán presencia total en el mercado para el año 2050.

El reto es fuerte, sobre todo cuando se debe pelear ante un gigante consolidado en la fabricación de modelos electrificados como Tesla. Sin embargo, ante el prestigio que ha ganado Toyota como empresa automotriz, el panorama luce alentador.

Ahora, para ensamblar y colocar vehículos eléctricos en la calle con efectividad se debe contar con un buen suministro de baterías, dado que este elemento será la pieza central de los coches.

Actualmente, varios fabricantes deben adquirir baterías por medio de terceros. Sin embargo, Toyota quiere cambiar esa realidad y consolidar su propia producción en Estados Unidos por medio de la fábrica ubicada en Carolina del Norte.

Por ello, la compañía asiática ha decidido duplicar su inversión, elevando el monto a $2,500 millones de dólares que respaldarán la producción de baterías para autos electrificados, y además, creará 350 nuevos puestos de trabajo.

La producción está planeada para iniciar en 2025 tanto para coches híbridos como eléctricos. “Esto marca otro hito importante para nuestra empresa”, aseguró Norm Bafunno, vicepresidente senior de la unidad de fabricación e ingeniería de Toyota Motor North America.

“Esta planta desempeñará un papel central en el liderazgo de Toyota hacia un futuro totalmente electrificado, ayudándonos a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono en nuestros vehículos y operaciones globales para 2035″, prosiguió.

Justamente, como menciona Bafunno, los planes de la empresa apuntan en grande para convertirse en líderes del sector sostenible proporcionando coches de calidad.

“Este es un momento emocionante para Toyota, la región y los muchos habitantes de Carolina del Norte que pronto emplearemos. Esta inversión incrementada refleja nuestro compromiso continuo de garantizar empleos y crecimiento económico futuro para la región de Triad”, señaló Sean Suggs, presidente de la Fábrica de Baterías de Toyota en Carolina del Norte (TBMNC, por sus siglas en inglés).

Sigue leyendo

. Toyota potencia su presencia en EE.UU. con acuerdo para desarrollar vehículo eléctrico
Toyota potenciará su producción de modelos híbridos con motores producidos en EE.UU.
El incidente de Toyota con e-Palette que marcó el desarrollo y avance del vehículo autónomo

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain