Tres argentinos toman la batuta en la MLS ante la ausencia de Lionel Messi por lesión
Thiago Almada (campeón del mundo en Qatar 2022), Luciano Acosta y Álvaro Barreal se lucieron este fin de semana en la MLS, jornada en la que no estuvo Lionel Messi por lesión y seguramente reaparezca para la US Cup
Debido a la baja de Lionel Messi por lesión, este fin de semana la MLS vive una jornada sin la magia del argentino que ha revolucionado y hecho crecer aún más completo una competición con amplio margen de crecimiento.
El argentino, ya con 36 años y alejado de la exigente competición diaria de máximo nivel europea, disputó un alto número de encuentros el último mes con el Inter Miami; en el último encuentro frente al Toronto FC salió sustituido apenas en el primer tiempo por molestias físicas.
Pero a falta del argentino, otros de sus compatriotas pusieron el nombre del país en los titulares al tener grandes actuaciones.
El primero de ellos es uno que también quedó campeón del mundo en Qatar 2022, al lado de Messi. Thiago Almada marcó un gol y entregó una asistencia en la victoria del Atlanta United 4-1 ante el Montreal, que coloca al equipo clasificado matemáticamente a los play-offs de la MLS.
Almada iluminó el Atlanta-Montreal en el Mercedes Benz Stadium al dar una asistencia al colombiano Edwin Mosquera y al anotar un gol en el 4-1 endosado a los canadienses.
El mediocampista suma 10 goles y 15 asistencias para el Atlanta, que se clasificó matemáticamente para la postemporada.
Luciano Acosta, de 29 años, también brilló en el grupo de los argentinos en la liga estadounidense, junto a él, Álvaro Barreal, en un festín del Cincinnati FC que arrolló 3-0 al Charlotte a base de golazos extraordinarios.
Acosta, uno de los grandes favoritos al MVP de la temporada, dio una asistencia para el 2-0 y firmó una maravilla en el minuto 78, cuando arrancó desde su mitad de campo defensiva y recorrió 60 metros de campo, al regatear a tres rivales, antes de definir con la derecha para el definitivo 3-0.
Por su parte, Barreal con una perfecta falta directa clavada en la escuadra, abrió el festejo de un equipo que será un hueso duro de roer en la siguiente etapa de la campaña.
Con esta actuación, los argentinos demuestran que están para copar tertulias futbolísticas en una MLS que parece marcada por el actuar de Lionel Messi, la estrella de los últimos tiempos.
Sigue leyendo:
– Gerardo Martino responde a las críticas que señalan que no le ha dado descanso a Lionel Messi
– “Una vieja cicatriz” obliga a Messi a perderse el partido del Inter Miami contra Orlando City
– Lionel Messi regresaría con el Inter Miami para buscar ganar la US Open Cup