Segunda mitad del Ajax vs. Feyenoord se reanudará a puerta cerrada tras violencia que causó 15 arrestos y dos heridos
Los 35 minutos restantes del Ajax vs. Feyenoord que se suspendió tras un doblete de Santiago Giménez y debido al mal comportamiento de los fans locales, se deberá jugar el miércoles 27 a puerta cerrada
Tras las actos de desobediencia y altercados violentos que protagonizaron los fans del Ajax el pasado domingo durante el encuentro ante Feyenoord; que obligaron a su supresión al minuto de haber iniciado el segundo tiempo, este lunes la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) dictaminó que se jugará lo que resta del compromiso a puerta cerrada.
A través de un comunicado, el organismo dictaminó que el “resto del partido de la Eredivisie Ajax – Feyenoord se jugará sin público el miércoles 27 de septiembre” y explicó los motivos de esta decisión.
“El domingo, el Ajax – Feyenoord finalmente se detuvo en el minuto 55, porque dos veces se lanzaron fuegos artificiales al campo desde las gradas. Después de un partido abandonado, la junta directiva de la competición de fútbol profesional determina qué sucede con el partido. El principio básico es que la competición debe ser lo más justa posible y que, por tanto, el partido debe decidirse preferentemente en el campo”, indicaron.
En el final de la misiva explicaron que antes de anunciar la medida se dialogó con las autoridades municipales de Ámsterdam. También anunciaron la reprogramación del encuentro entre Ajax y FC Volendam.
“El partido deberá entonces reanudarse lo antes posible. El tiempo se ha determinado en consulta con el municipio de Ámsterdam. Esto significa que el partido Ajax – FC Volendam, programado para el miércoles 27 de septiembre, se pospondrá para más adelante”, sentenciaron.
El duelo se suspendió a los pocos minutos de la segunda mitad debido al lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales desde las gradas del Johan Cruyff Arena, cuando el duelo estaba 0-3 a favor de los visitantes gracias a un doblete de Santiago Giménez.
Ahora, deberá jugarse el día miércoles a puerta cerrada como castigo. Cabe recordar que luego de la suspensión, hubo conatos de violencia y disturbios en las inmediaciones del estadio y que acabaron con la detención de 15 hinchas y dos policías heridos.
Los agentes tuvieron que hacer acto de presencia y valerse de gases lacrimógenos para intentar dispersar a los hinchas y retomar el orden público.
El motivo de los altercados violentos no queda del todo claro, pero posiblemente se deba a la crisis deportiva por la que atraviesa el Ajax. Este domingo en 30 minutos ya caían por goleada ante uno de sus rivales más acérrimos. En las primeras seis jornadas del campeonato local acumulan cinco puntos de 12 posibles. Una posición totalmente antagónica con la del Feyenoord, que pelea el liderato con 11 puntos.
Sigue leyendo:
· Santi Giménez mete doblete ante el Ajax y suspenden el partido por bengalas en el campo
· Fans del Ajax se enfrentan con la Policía y causan destrozos tras suspensión del partido ante Feyenoord y gran actuación de Santiago Giménez
· El amor hace que Peso Pluma cambie a Atlas por otro equipo rojinegro: sorprendido en Argentina junto a Nicki Nicole viendo partido de Newell’s
**