Julio Urías tiene las puertas cerradas de la Liga Mexicana del Pacífico y su futuro en el béisbol se llena de incertidumbre
Debido a su complejo y complicado caso judicial por violencia doméstica, Julio Urías, uno de los lanzadores más talentosos del béisbol, podría quedarse fuera de competencia por mucho tiempo
La situación del lanzador mexicano Julio Urías se torna peor con el pasar de los días. Mientras enfrenta un proceso judicial por presuntamente golpear a su pareja hace unas semanas tras asistir el encuentro del Inter Miami, las puertas para seguir practicando su disciplina siguen cerrándose.
A su salida de los LA Dodgers, sin posibilidades de oferta de un nuevo contrato, se la suma la posible negativa del resto de franquicias de las Ligas Mayores en tenerlo en su nómina por la mala imagen que podría darles.
Inclusive, ni en la Liga Mexicana del Pacífico (LMF) están estudiando contar con Urías, no solo el mejor lanzador de la MLB, sino el beisbolista mexicano más importante de la actualidad.
Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, aseguró a medios de comunicación que no está contemplado por ninguno de los equipos que el ‘Culichi’ arribe a su país.
“Julio Urías tiene que pasar su proceso y estaremos atentos para saber la determinación de Grandes Ligas. De nuestra parte, no existe alguna posibilidad de que se pueda incorporar a la LMB en fechas recientes”, dijo contundentemente Horacio de la Vega, cerrándole así la puerta a un Julio Urías que se queda sin opciones de continuar practicando béisbol y considerando lo complicado y extenso de su proceso judicial por violencia doméstica.
El alto funcionario mexicano explicó que la decisión ha sido discutida en el seno del organismo y todos los directivos de equipos han dado el ‘ok’ a la decisión: “Hay que ser corresponsables. Hemos tenido pláticas en el seno de la Asamblea”.
En cuestión de 15 días la postura de De la Vega cambió radicalmente, ya que antes aseguraba que “todos merecen una segunda oportunidad” y que Julio Urías podía jugar para los Tomateros de Culiacán.
Por otra parte, los Dodgers siguen borrando todo rastro del que hasta hace un mes era su lanzador estelar.
Los Dodgers ya quitaron de sus instalaciones todo lo relacionado con Julio Urías y le dieron su casillero en el vestidor a otro pelotero. Urías se encuentra fuera de circulación tras ser colocado por Major League Baseball bajo licencia administrativa.
Julio Urías deberá presentarse este miércoles 27 de septiembre a la audiencia ante un juez para responder a la acusación.
Sigue leyendo:
– “Sangre y marcas de estrangulamiento”: revelan cronología de la supuesta agresión de Julio Urías
– Dodgers editan imágenes en la TV y eliminan a Julio Urías del último out de la Serie Mundial de 2020
– “No sabemos nada”: Kike Hernández y Dave Roberts reconocen hermetismo de los Dodgers en el caso de Julio Urías