Long Beach reduce los límites de velocidad en toda la ciudad
Los límites de velocidad serán dispuestos en 111 segmentos de calles por un total de 92 millas; en particular, 50 tramos de determinadas calles, para un total de 37.7 millas, tendrán límites de velocidad de 20 millas por hora o menos
La ciudad de Long Beach comenzó a reducir los límites de velocidad en prácticamente todas sus calles y avenidas.
Durante los días anteriores, cuadrillas de trabajadores del Departamento de Obras Públicas de Long Beach se dedicaron a instalar los letreros que muestran a los conductores el límite en que los vehículos deben circular.
Los límites de velocidad serán reducidos en 111 segmentos de calles por un total de 92 millas. Los tramos considerados incluyen calles en todo tipo de barrios de cada distrito municipal.
Se informó que, en particular, 50 tramos de determinadas calles, para un total de 37.7 millas, tendrán límites de velocidad de 20 millas por hora, o incluso menos.
Un tramo de 3.5 millas de carreteras calificaron para la reducción de límite de velocidad debido a que su clasificación como Distritos de Actividad Empresarial. En estas zonas, los límites de velocidad más bajos podrán ayudar a promover una mayor seguridad pública en áreas con un alto número de comercios minoristas y restaurantes.
La determinación para reducir los límites de velocidad se tomó como resultado a una votación del Concejo Municipal realizada en diciembre de 2022.
Se informó que la ciudad está introduciendo de forma gradual las zonas donde comenzarán a aplicarse las reducciones de velocidad.
Con la reducción a los límites de velocidad que se imponen en la ciudad podrán ayudar a Long Beach a lograr sus objetivos de calles más seguras tal y como lo describe el Plan de Acción Visión Cero de Calles Seguras de Long Beach 2020.
Hasta 2021, la ley estatal limitaba la autoridad de las ciudades para establecer límites de velocidad tomando en cuenta los principios de seguridad, con una velocidad de 25 millas por hora como el límite más bajo permitido.
Con esta oportunidad, la ciudad de Long Beach tomó medidas para establecer estos cambios en sus revisiones anuales de límites de velocidad, lo que fue aprobado en diciembre de 2022 por el Concejo Municipal.
Es factible que en el futuro se establezcan más reducciones de velocidad ante las encuestas anuales que la ciudad realiza sobre este tema.
En el mundo, se ha visto que la reducción de la velocidad de los vehículos es una de las herramientas más efectivas para disminuir el número de fallecimientos y de personas lesionadas en las carreteras.
Para consultar el mapa de la ciudad de Long Beach donde se establecerán los límites de velocidad y respuestas a las preguntas más frecuentes, puede consultar este enlace.
Sigue leyendo:
· Dos muertos tras estrellarse contra camión de bomberos en presunta carrera callejera en Compton
· Piden más seguridad para los peatones en el bulevar Whittier a la altura de Boyle Heights
· ‘¡No manejen a alta velocidad!’, pide quinceañera al perder a su madre en accidente de auto