El general Mark Milley teme que Donald Trump lo encarcele durante su posible regreso a la presidencia
Bill Barr, exfiscal general y Mark Esper, exsecretario de Defensa, también figuran en la lista de enemigos del magnate quien arrancaría metiendo en la cárcel al todavía presidente del Estado Mayor Conjunto
Luego de que la semana anterior Donald Trump se enfocó en señalar que Mark Mille merecía la pena de muerte por supuestamente traicionarlo a él y a la nación, el presidente del Estado Mayor Conjunto reconoció sentirse preocupado de que el neoyorquino de 77 años vuelva a la Casa Blanca con el objetivo de cobrar venganza sobre quienes considera sus enemigos.
Durante una entrevista concedida a la revista The Atlantic, el militar quien dejará su cargo al final de semana advierte que dentro de unos días Trump iniciará su venganza privándolo de su libertad.
“Comenzará a encarcelar a la gente y yo estaría en la cima de la lista”, indicó el militar condecorado con cuatro estrellas.
La enemistad entre el expresidente de la nación y el militar lleva más de tres años y deriva del ataque que sufrió el Capitolio.
El punto de vista de ambos personajes comenzó a chocar al tratar de delimitar el rol que debía asumir el ejército ante las protestas por la justicia racial, en 2020; y frente al ataque que sufrió el Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Al final, se impuso la opinión de Mark Milley, pero el longevo republicano todavía continúa resentido.
De hecho, el aspirante republicano quien, de acuerdo con los resultados de la mayoría de las encuestas, se mantiene como el favorito para obtener la candidatura de su partido, arremetió en contra del general Milley porque presuntamente creó nexos con el gobierno chino los cuales seguirían vigentes entre ambas partes.
“En realidad estaba tratando con China para informarles sobre el pensamiento del presidente de los Estados Unidos. ¡Este es un acto tan atroz que, en tiempos pasados, el castigo habría sido la MUERTE!“, escribió en la plataforma Truth Social.
Destaca que, además de Milley, en la lista de los supuestos enemigos del exmandatario también aparecen Bill Barr, exfiscal general y Mark Esper, exsecretario de Defensa.
En defensa de los señalados, el aspirante republicano Chris Christie les pidió no tomarse en serio a Trump, pues no tiene la estatura moral para tratar de amenazarlos.
“¿Qué tipo de persona amenaza con ser ejecutada en un sitio de redes sociales de tercer nivel? Una persona triste y perturbada que no tiene lugar para estar cerca de la Casa Blanca, y mucho menos vivir dentro de ella”, escribió en X, plataforma antes llamada Twitter.
Sigue leyendo: