Hallan seis cadáveres y a un joven vivo tras secuestro de siete adolescentes en México
Seis de los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas fueron hallados sin vida. El único sobreviviente se encuentra hospitalizado y bajo vigilancia
A tres días de que la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas, en México, informó del secuestro de siete jóvenes, con edades entre 14 y 18 años de edad, por parte de un grupo armado, autoridades dieron a conocer el macabro hallazgo de seis cuerpos correspondiente a los menores.
Pese al anuncio por la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un operativo especial para dar con el paradero de los chicos, con el paso de las horas se dio a conocer el hallazgo de seis cadáveres y un joven con vida, quien fue hospitalizado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) de Zacatecas indicó que el joven vivo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, “presenta diversas heridas” por lo que está en un hospital de la capital del estado bajo resguardo de elementos de seguridad.
“En el lugar, que es de difícil acceso, ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento”, expuso la FGJE.
Aunque algunos medios locales señalaron que los cadáveres son de los otros adolescentes desaparecidos, la Fiscalía insistió en que “hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo”.
Tres de los jóvenes son primos y el resto son amigos. Entre los desaparecidos hay dos adultos de 18 años, pero los demás tienen entre 14 y 17 años.
Según las investigaciones, un día después de su desaparición, las autoridades localizaron el vehículo en el que los siete jóvenes fueron privados de la libertad, por lo que 48 horas después se dio con el paradero de los cuerpos.
Hasta el momento, ni el mandatario ni la Fiscalía han adelantado hipótesis sobre la desaparición, pero Zacatecas es conocido por padecer una ola de violencia relacionada con el narcotráfico.
“Los avances en este proceso y en la investigación de los hechos se informarán por los canales oficiales institucionales cuando ello sea procesalmente oportuno”, concluyó la FGJE.
El caso ha recordado la desaparición de cinco jóvenes aún no localizados en Lagos de Moreno, en el occidental estado de Jalisco, que levantó indignación nacional por el nivel de violencia y detalles macabros, incluyendo un video en el que criminales cometen un asesinato y aparecen, presuntamente, los secuestrados.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo: