Bob Arum afirma que Tyson Fury ganará más de $100 millones de dólares por la pelea con Oleksandr Usyk
El promotor Bob Arum expresó que Tyson Fury solo está interesado en peleas que le generen mucho dinero, pero que por ahora están enfocados en el combate con Francis Ngannou en Arabia Saudita
Bob Arum, promotor de Top Rank Boxing, afirmó que Tyson Fury ganará más de $100 millones de dólares en la pelea que protagonizará con Oleksandr Usyk para unificar los cinturones de peso pesado y que se realizará en Arabia Suadita.
En declaraciones a un grupo de periodistas durante una conferencia de prensa reciente, Arum expresó que Fury solo está interesado en peleas que le generen mucho dinero, pero que por ahora están enfocados en el combate con Francis Ngannou.
“Si le dijeras a Tyson Fury que va a ganar $100 millones de dólares, realmente se enojaría porque piensa, y creo que tiene razón, que va a ganar mucho más. No sé la cifra… pero es mucho más de $100 millones de dólares”, dijo.
“Tyson tiene que ocuparse de sus asuntos el 28 de octubre, cuando pelee contra Ngannou, y luego nos vamos a las carreras con el campeonato unificado de peso pesado“, agregó Arum.
Cabe destacar que Tyson Fury y Oleksandr Usyk no habían podido llegar a un acuerdo económico y se pensó que la superpelea entre campeones invictos no se realizaría, pero Arabia Saudita se encargó de financiar el duelo, ya que el país continúa pagando tarifas exorbitantes para llevar eventos deportivos de nivel al Medio Oriente.
El enfrentamiento aún no tiene fecha definida, pero se espera que se realice en diciembre o a principios del 2024. El ganador de esta superpelea se convertirá en el primer campeón indiscutido del peso pesado desde que lo hiciera el británico Lennox Lewis en el año 1999.
Por ahora, Tyson Fury está concentrado en la pelea contra Francis Ngannou, excampeón de peso pesado del UFC y quien debutará en el boxeo, a quien enfrentará el próximo 28 de octubre también en Arabia Saudita y en la que su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no estará en juego.
Tyson Fury, de 34 años, subió al ring en diciembre cuando derrotó por nocaut técnico a Derek Chisora en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres y defendió su cinturón de peso pesado del CMB. The Gipsy King cuenta con récord invicto luego de 33 peleas, 24 por la vía del nocaut, y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk viene de vencer a Daniel Dubois por nocaut técnico el pasado mes de agosto y retuvo sus títulos de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ucraniano se mantiene inmaculado después 21 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk: explosivo combate que se realizará en Arabia Saudita
· Francis Ngannou cree que Tyson Fury hace trampa: “He escuchado muchas quejas de sus guantes”
· Padre de Tyson Fury se burla de Francis Ngannou y su video boxeando: “Que Dios lo ayude”