Detienen a hijo de exalcalde mexicano por vender todo tipo de drogas en redes sociales
El joven ofreció una fuerte cantidad de dinero para no ser detenido, e incluso su padre trató de evitar que fuera consignado
La adicción a las drogas es un problema mundial, algunas personas buscan sustancias ilícitas cada vez más fuertes o no tan comunes, algo que es aprovechado por los delincuentes que saben cómo llegar a un mercado “selecto” usando las redes sociales para ofertar todo tipo de productos prohibidos. Pero no es fácil cubrir las huellas y las detenciones ocurren, como pasó en el estado mexicano de Chihuahua, donde fue detenido el hijo de un exalcalde.
Es bien sabido que tanto en la política como en la policía mexicana existe mucha corrupción, algo que Jorge Luis J.M. trató de aprovechar al momento de su detención, pues dijo a los agentes que era hijo del exdiputado y exalcalde de Parral, Miguel Jurado Contreras, además ofreció a las autoridades 2 millones de pesos para evitar ser detenido. Medios locales señalan que incluso su padre trató de evitar que el joven de 31 años fuera consignado.
Pero las autoridades llevaban un tiempo siguiendo la pista de un narcomenudista que usaba principalmente WhatsApp para ofertar su mercancía, llegando así al hijo de Jurado Contreras, por lo que solicitaron una orden de cateo para poder dar el golpe contra el joven, quien también es conocido como “El Jisus Criss”.
Durante el cateo fueron encontradas diversas drogas y estupefacientes como éxtasis -comúnmente llamada “Molly”-, cocaína, seis kilogramos de hongos alucinógenos, pastillas psicotrópicas de las denominadas “pilas” o “tachas”, según informó el medio El Sol del Parral.
Además, papeles impregnados de dietilamida de ácido lisérgico, mejor conocida como LSD, cartuchos para vapeadores con Tetrahidrocannabinol (THC), así como diversas cantidades de marihuana en greña de diversos tipos y sabores modificadas genéticamente.
¿Cómo operaba?
El detenido es investigado por pertenecer al grupo de distribuidores de un sujeto identificado como David Efraín G.R. a quien apodan como “Drugs R Us” y quien fue capturado en el año 2022, por haber sido localizado con el mismo modus operandi que este sujeto.
Según la Fiscalía General del estado (FGE) de Chihuahua, “El Jisus Criss” operaba su negocio ilícito mediante un catálogo en línea, en el que ofrecía diversas drogas y productos “exóticos” elaborados a partir de estupefacientes.
La mercancía que vendían es de calidad “premium” y los costos rondaban entre los 300 hasta los 3,000 pesos según el producto y su presentación.
Sigue leyendo:
– La DEA alerta sobre el uso de emojis para promover la venta de drogas entre jóvenes.
– El Cártel de Snapchat: Jóvenes de Tijuana venden fentanilo en la red social y la entregan en San Diego.