DeSantis menosprecia las encuestas al afirmar que los votantes todavía están indecisos
El gobernador de Florida se enfocará en ganarse la confianza de los ciudadanos indecisos sobre a quién apoyar, pues considera que ellos y no los sondeos de opinión definirán al próximo presidente
Ron De Santis, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, considera que la mayoría de los votantes todavía están indecisos sobre a quién respaldarán en la boleta electoral y por lo tanto lo que puedan arrojar las encuestas carece de validez.
Durante una entrevista concedida a Fox News Digital, el republicano de 45 años reconoció que, basado en los resultados de la mayoría de los sondeos realizados con ciudadanos republicanos, el apoyo para obtener la candidatura es para Donald Trump. Sin embargo, aclaró que eso no resulta algo decisivo pues las personas quizá responden por presión y no por convencimiento pleno.
“Si estás encuestando a alguien y lo presionas, bueno, si está un poco indeciso y conoce a Trump más que nadie, es más probable que lo señale para votar por él, pero creo que al final del día, la mayoría de la gente no ha tomado una decisión”, expresó.
El comentario del gobernador de Florida se produce en un momento delicado para sus aspiraciones políticas, pues recientemente los resultados de una encuesta efectuada por la Universidad de Suffolk para USA Today y el Boston Globe señalan que ya no se ubica en el segundo lugar de respaldo entre los ciudadanos republicanos inscritos en el padrón electoral.
En el sondeo, Donald Trump continúa siendo el aspirante favorito y Nikki Haley, exembajadora de las Naciones Unidas, con 19% de apoyo ya desplazó a DeSantis por nueve puntos porcentuales, pues su campaña presuntamente se ha desplomado hasta caer al 10% de preferencia.
No obstante, el republicano de Florida le resta importancia a las cifras, pues reitera que no sirven de nada si a última hora los ciudadanos reflexionan su voto y optan por cambiarlo el día de la elección presidencial.
“No creo que nada de eso importe. Lo que sucederá es que ninguna de las encuestas importará cuando la gente comience a votar. Eso es lo que determinará todo”, subrayó.
Convencido de su estrategia, DeSantis fortalecerá su estrategia para ganarse a los ciudadanos todavía indecisos pues está convencidos que ellos determinarán al próximo presidente de la nación.
“Vamos a ganar los votos en todos esos estados. Tenemos la organización, tenemos la ética de trabajo y tenemos el mensaje para poder hacerlo”, concluyó.
Sigue leyendo: