Israel reporta la muerte del máximo comandante de las operaciones aéreas de Hamás durante bombardeo
Merad Abu Merad era jefe de la fuerza aérea en Gaza, y considerado responsable de dirigir a los terroristas durante el ataque perpetrado por la organización hace una semana
A una semana de la incursión armada por parte de terroristas de Hamás en territorio israelí, la respuesta a este hecho continúa con intensos bombardeos en Gaza.
En esta ocasión, fue atacado un punto donde había decenas de milicianos del grupo islamista, entre ellos Merad Abu Merad, jefe de la fuerza aérea en Gaza, y considerado responsable de dirigir a los terroristas durante el ataque perpetrado por la organización el pasado sábado.
De acuerdo con un portavoz militar de Israel, Abu Merad perdió la vida en este bombardeo, al igual que varios milicianos más.
“Aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques a gran escala por toda la Franja, donde había docenas de objetivos terroristas de Hamás y agentes terroristas de Nukhba”, señaló.
De acuerdo con el primer balance, “decenas de terroristas” murieron en el ataque, a lo que se sumó otra ofensiva aérea esta madrugada contra el cuartel general de operaciones desde donde Hamás gestionaba las acciones aéreas del grupo, que estos días de ofensiva se vieron en el uso y ataques con drones, o incluso en el movimiento de milicianos que lograron entrar en Israel con parapente.
Se cumple el plazo para evacuar
Este suceso se da después de que Israel dio un plazo de 24 horas a la población del norte de la franja para evacuar hacia el sur, con el objetivo de realizar incursiones para localizar, al menos, a 130 rehenes israelíes secuestrados por Hamás.
Medios israelíes apuntaron que las tropas consiguieron localizar cuerpos de cautivos y habrían reunido pruebas para localizar a otros. El plazo de evacuación se ha ampliado hasta las 16:00 horas de este sábado.
El Ejército israelí aseguró que intenta “minimizar el daño a los no combatientes” durante sus bombardeos, y alegó que “los terroristas se esconden bajo túneles ubicados debajo de las casas en la ciudad de Gaza y edificios civiles”.
Según revela EFE, mientras comienza el octavo día de conflicto armado, se han registrado más de 1,900 fallecidos en Gaza y 7,700 heridos por los ataques aéreos de Israel, que han dejado un paisaje de devastación inaudito, con gran cantidad de edificios residenciales e infraestructura civil también destrozada.
Sigue leyendo:
– La “imposible” evacuación de más de un millón de palestinos del norte de Gaza ordenada por Israel.
– Mujer israelí que escapó de Hamás se enteró en plena entrevista que su esposo murió.